Roman Mavlanov y Daniel Zampieri consiguieron a bordo del Ferrari 458 de SMP Racing preparado por Baporo Motorsport la victoria en el circuito italiano de Monza, la tercera del año para la pareja italo-rusa tras protagonizar una dura batalla con el Corvette Z06 de Isaac Tutumlu y Archie Hamilton.
Zampieri y Hamilton realizaron la primera parte de carrera, con un bueno dominio del piloto británico que aguantó en el liderato hasta la vuelta 10, cuando fue adelantado por el belga Maxime Soulet a bordo de otro de Corvette Z06. Una vez realizada la parada obligatoria con su respectivo cambio de piloto y la aplicación de hándicaps, el Corvette de Soulet era aún más líder, pero pasaba a estar pilotado por el neerlandés Kelvin Snoeks, que debutaba en la categoría.
Pese a salir con una ventaja de más de 10’’, Mavlanov, que había tomado el relevo de Zampieri comenzaba a recortarle un segundo por vuelta, y tras el piloto ruso, Isaac Tutumlu, pegado a la trasera del Ferrari pero al que le costaba encontrar el hueco para realizar el adelantamiento, hasta tal punto que en uno de los intentos Isaac se iba largo perdiendo unos valiosos segundos, que sin embargo, el piloto español pudo recuperar.
A falta de apenas ocho minutos para finalizar la prueba, Mavlanov daba alcance y adelantaba al Corvette de Snoeks, subiendo al liderato. Poco más tarde Tutumlu hacía lo propio e iniciaba la caza del ruso, que había conseguido abrir un hueco de unos dos segundos. Con el cronómetro a cero, Isaac se volvió a pegar a Roman, pero la bandera a cuadros ondeó dando como ganador al Ferrari 458 con Isaac entrando a 459 milésimas.
Por detrás, Andrea Montermini y Niccoló Schirò subían a la tercera posición después de que el Corvette de Soulet/Snoeks se quedara presumiblemente sin combustible a 200 metros de la meta, consiguiendo cruzarla por la inercia, pero perdiendo posición con los citados así como con el Ferrari 458 de Paolo Ruberti y Giorgio Roda, que finalizaban cuartos y se llevaban la victoria en la categoría GTS, aumentando la distancia en la general con José Manuel Pérez-Aicart, que solo pudo ser octavo absoluto y cuarto de categoría a bordo del Ferrari que comparte con el Gentleman ruso Viacheslav Maleev.
Positiva carrera del joven ruso Nikita Zlobin, que junto a Luca Persiani consiguió finalizar en sexta posición y subir al podio de GTS, podio completado por el también AF Corse de Lathouras y Lyons. Peor suerte corrieron uno de los máximos aspirantes al título, la pareja formada por Nicky Pastorelli y Miguel Ramos, que sufrió un pinchazo en la sexta vuelta de carrera. Tras llegar a boxes y enmendar el pinchazo, perdieron vuelta, y tras evaluar los daños del vehículo decidieron retirarse una vez el pinchazo en la rueda delantera izquierda volvió a reproducirse. Tampoco corrió excesiva suerte el Chevrolet Camaro de Reiter Engineering que debutaba en este campeonato con Max Volker y Tomas Enge al volante, y que se tuvo que retirar por problemas mecánicos en la cuarta vuelta.
Con estos resultados, la clasificación general se aprieta. Andrea Montermini y Niccoló Schiró lideran con 172 puntos por 169 de Mavlanov y Zampieri, mientras que Ramos y Pastorelli pierden fuelle con 157 puntos. Maxime Soulet es cuarto con 134 puntos e Isaac Tutumlu quinto con 120 puntos.