ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Max Verstappen prueba los 1.160 caballos del Aston Martin Valkyrie

El piloto holandés vuela con un hypercar que competirá en el Mundial de Resistencia 2020/2021

18/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 1163

Apenas una horas antes de iniciar su trabajo en los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona, el piloto Max Vestappen, se ha subido a uno del coches más exclusivos y vanguardistas del planeta. El neerlandés y su compañero en la escudería Red Bull Racing, Alex Albon, han tenido la oportunidad de probar este martes el Aston Martin Valkyrie en el Circuito de Silverstone (Inglaterra).

 

Se trata de un ‘hypercar’ creado por el mago del diseño en la formación de las bebidas energéticas, Adrian Newey. Nacido de la colaboración entre la división ‘Red Bull Advanced Technologies’, Cosworth y la marca británica, está propulsado por una unidad de potencia híbrida con 6.5 litros, V12 y 1.160 caballos a 11.000 rpm., capaces de catapultar su tonelada de peso por encima de los 350 km/hora

 

Ante esas cifras no sorprenden sus prestaciones superlativas en circuito, puesto que además está inspirado en los monoplazas de la Categoría Reina del Automovilismo. De hecho, será el brutal representante de la firma inglesa en el próximo Campeonato del Mundo de Resistencia 2020/2021. Precisamente, esa temporada del WEC dará inicio en septiembre en el mismo escenario donde ha tenido lugar el test con la pareja de corredores del equipo austriaco.

 


Visiblemente emocionado tras la prueba, el 33 ha descrito como una ‘aventura insana’ lo que había vivido al volante del cohete azul.


 “El Aston Martin Valkyrie y sus niveles de carga aerodinámica son increíbles. Se ve súper agresivo. Fue muy divertidoEstuve aquí en Silverstone el año pasado para ver rodar por primera vez al Aston Martin Valkyrie en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero, evidentemente, siempre es mejor estar dentro del coche y ser uno de los primeros en conducir este coche que es una verdadera pasada. Esto ha sido realmente emocionante ", ha manifestado el neerlandés.

 

"Fue increíble probarlo por primera vez. Aunque todavía está en la fase de desarrollo, ya puedes sentir el ritmo, que en comparación con un automóvil normal es ... ¡muy diferente! “, concluía el 33.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP