Al borde de la cancelación estuvo la cita del VLN1 por la intensa nevada caída un día antes del inicio de la actividad en pista; sin embargo, una climatología típica Nordschleife sorprendió a todos con temperaturas mucho más agradables en la jornada del sábado.
Miguel Toril ha vuelto a la competición de las VLN series a bordo de un Porsche 911 Carrera de la categoría de producción V6 del equipo Black Falcon y junto a su compañero Aurel Schoeller.
En los entrenamientos cronometrados solo pudieron marcar el 4º mejor tiempo de su categoría y 86º de la general, con 173 participantes en esta ocasión. La carrera de 4 horas fue una progresiva remontada que comenzó Miguel y finalizó Aurel, hasta cruzar la línea de meta en 2º lugar de la categoría y 56º del global.
Miguel Toril: “es genial poder comenzar la temporada con un podio. Mi progresión en el Nordschleife no ha parado desde la temporada pasada y doy las gracias al equipo por el apoyo que estoy recibiendo. Próxima parada: el inicio de las Blancpain Endurance Series en Monza.”