La segunda cita de la Seat León Eurocup 2015 disputada en el Circuito de Estoril deparó distintos resultados en las dos carreras del fin de semana para Mikel Azcona, que terminó en cuarta y décima posición respectivamente.
Después de haberse celebrado el segundo meeting de la temporada, Mikel Azcona es ahora tercero con 24 puntos en la clasificación general del campeonato, distanciado en ocho con respecto al líder y vigente campeón de de la Seat León Eurocup, Pol Rosell (32 puntos), y en tres puntos sobre Fran Rueda (27 puntos).
Precisamente, estos dos últimos pilotos han cosechado los triunfos en las dos carreras albergadas en Estoril este fin de semana. En la jornada del sábado, Mikel Azcona partía desde segunda línea después de haber finalizado 3º en la qualifying, por detrás de Pol Rosell y Lucile Cypriano, quien consiguiera la ‘pole’.
La primera prueba tuvo un ritmo frenético para Mikel Azcona, que desde la salida se mostró muy combativo logrando ascender a una momentánea segunda posición. El ritmo de las tres primeras vueltas de Mikel Azcona era rapidísimo, y tanto él como Pol Rosell consiguieron una distancia notable respecto a sus perseguidores.
Pero un problema en las ruedas y un choque con Manuel Giao (sujeto a investigación por dirección de carrera) propiciaron una pérdida de dos posiciones en la pista, hasta tener que defender el 4º puesto de ahí al final, que se traduciría en la suma de 5 puntos de cara a la general.
El piloto de PCR Sport, que corría sin ventanilla derecha desde las primeras vueltas, aún sufriría un nuevo contacto a cargo de Mario Dablander en la parte trasera de su coche, aunque lograría resistir las envestidas del piloto francés Julien Briché, acabando así en cuarta posición en la primera manga de Estoril.
La segunda prueba del meeting, celebrada el domingo, no deparó un resultado satisfactorio para Mikel Azcona, que concluyó 10º y fuera de los puntos, además de ver cómo el ganador de la segunda tanda, Fran Rueda, le adelantaría en la clasificación general al final de la jornada.
Desde el inicio, Azcona fue perdiendo posiciones con respecto a la sexta posición en la parrilla, desde la cual salía al haber concluido 3º en la ‘qualy’ del sábado. El piloto de PCR Sport nunca pudo disfrutar del ritmo que tenían de los pilotos de cabeza, reduciéndose su objetivo a tratar de defenderse de ataques provenientes de sus rivales.
El último de ellos lo protagonizó el húngaro Szabó, que arrebató la novena posición a Mikel Azcona a falta de una vuelta para la bandera de cuadros. Aun habría que defender el 10º lugar hasta cruzar la línea de meta, puesto que Jordi Oriola apretaba y las diferencias eran mínimas, pero finalmente Azcona logró finalizar 10º aunque sin sumar ningún punto en la lucha por el campeonato.
La próxima cita de la Seat León Eurocup 2015 tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en el circuito de Silverstone (Inglaterra), en la que Mikel Azcona partirá a ocho puntos del líder de la competición y vigente campeón, Pol Rosell. Antes, los días 30 y 31 de mayo se disputará una nueva cita de la Clio Cup, en la que Mikel Azcona también toma parte.