ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

MissionH24 presenta su prototipo de hidrógeno para Le Mans 2021

El coche propulsado por la ‘pila de combustible’ ha adelgazado 150 kg y mejorada su aerodinámica para rendir como un GT3

19/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: MissionH24 | Leído: 235

 MissionH24 y su división de competición, H24Racing, han presentado su nuevo vehículo de competición (H24), cuya carrocería ya luce los logos de dos socios que se incorporan al proyecto: la firma relojero Richard Mille y el proveedor automotriz Plastic Omnium, que se suman a las compañías Total y Michelin-Symbio.

 

Desarrollado conjuntamente por el Automobile Club de l'Ouest (ACO) y por GreenGT, preparan el desembarco en la categoría reservada a los coches eléctricos de hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans en 2021, incluido en el Garaje 51.

 

Jean-Michel Bouresche, director de operaciones de MissionH24 y jefe del equipo H24Racing que opera los vehículos del programa en competición, y Norman Nato, el conductor de desarrollo de rendimiento del equipo, han dado a conocer el espectacular prototipo, el H24.

 

Sucede al LMPH2G que, tras dos años de pruebas privadas y dos participaciones en fines de semana de carrera (Spa y Portimao en 2019 en la Michelin Le Mans Cup), da paso a este nuevo coche.

 

Propulsado por hidrógeno eléctrico, el H24 es un nuevo prototipo que comparte pocas características con el modelo predecesor. Externamente, su carrocería, todavía en desarrollo por la empresa Adess, supone una ruptura total con el LMPH2G.

 

Sus formas reflejan las ganancias obtenidas: mayor rendimiento aerodinámico y mejor refrigeración en el sistema de propulsión. Mecánicamente, el H24 también está alcanzando un hito.

 

GreenGT ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema de propulsión cuyo corazón, el generador de hidrógeno eléctrico, equipado con las nuevas placas bipolares Symbio, ofrece un mayor rendimiento.

 

La nueva batería, equipada con celdas Saft utilizadas en la Fórmula 1, almacena y entrega más energía. El número de motores eléctricos se reduce de cuatro a dos, uno por eje, que giran dos veces más rápido y pueden entregar más potencia al tiempo que ofrecen un sustancial ahorro de peso.

 

El conjunto se completa con una caja de cambios, más compacta y ligera que la anterior y un sistema de frenado electrónico. Al final, mayor rendimiento gracias en particular a una reducción en su peso de 150 kg que acerca el H24 a la masa de un GT3.

 

Tras una primera fase de ensayos en el banco de pruebas, el H24, iniciará en noviembre un gran programa de test privados en varios circuitos de cara a su debut competitivo en la temporada de 2021. Ese será su debut en la pista, donde todavía no ha rodado puesto que se terminó su construcción la semana pasada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP