Ferrari continúa su temporada dominante en el Campeonato Mundial de Resistencia, con otro 1-2-3 en la clasificación para las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El #50 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina ha sido el más rápido entre los Hypercar con su 499P por delante del #83 de AF Corse y el #51, mientras que Lexus se ha llevado la pole position dentro de LMGT3.
Tras los Libres 3, Ferrari apuntaba a ser otra vez la fuerza a batir (en parte, derivado de un BoT benevolente pese a dos victorias consecutivas) por delante de Cadillac, Peugeot y Toyota, una sesión mucho más 'normal' que los Libres 2 del jueves. El Ferrari 296 GT3 #21 de AF Corse también era el más rápido en LMGT3, aunque mucho más repartido entre los GT3 con Ford, Lexus, Aston Martin y BMW cerca del #21.
Horas después, era el momento de la Hyperpole. A la lucha se sumaban Porsche (tras ser los más rápidos el jueves), BMW, Alpine y, por supuesto, quedaba la duda de dónde estarían los Aston Martin con un BoT más benevolente que en Imola, sobre todo en peso. El Porsche #6 pilotado por Kevin Estre tuvo una salida de pista en la que dañó parte del frontal. Los tres 963 se quedaron fuera, al igual que el BMW #15, los dos Toyota (por primera vez en mucho tiempo) y los Aston Martin, pasando todos los demás a la pelea por la Hyperpole.
Los dos Cadillac fueron los más rápidos seguidos del BMW #20 en su primer intento, con los Ferrari oficiales guardándose para más adelante. En la siguiente vuelta llegaron los tres 499P, con el #50 pilotado por Antonio Fuoco marcando un 1:59.617, el único junto al Ferrari #83 en bajar de la marca de los dos minutos. Tercero era el Ferrari #51, que se llevaba un susto al salirse en Les Combes en su último intento.
Por detrás, el Peugeot #94 lograba situarse en cuarta posición a 17 milésimas de romper el monopolio de Maranello. El Cadillac #12 era quinto por delante del Alpine #36, el Peugeot #93, el BMW #20, el Alpine #35 y el Cadillac #38.
Por otro lado, la pole position en LMGT3 fue para el Lexus #78 con un tiempo de 2:17.732 por delante del Aston Martin #10 pilotado por Dudu Barrichello y el Ford Mustang #77 de Proton, seguido por su compañero de equipo en el #88.