ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Nuevo formato y nuevos equipos para las 24 Horas de Le Mans

La ACO anuncia que su prueba estrella se comprimirá en cuatro días y las anunciadas bajas de Porsche NA, Corvette y SRT 41

18/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: ACO | Leído: 1606

La ACO ha anunciado esta mañana cambios en el formato de las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán este año entre el 19 y el 20 de septiembre, así como la retirada de cinco equipos y el cambio de categoría de GEAR Racing.

 

Comenzando por el formato, el nuevo programa se condensará en cuatro días en vez de cinco. De esta forma, el miércoles será el día para las revisiones técnicas, mientras que el jueves tendrán lugar las tres sesiones de entrenamientos libres y la clasificación. Al día siguiente se disputará una última sesión de entrenamientos y la nueva Hyperpole (inicialmente programada para el jueves), que definirá los seis mejores de cada categoría. El sábado por la mañana se celebrará el típico warm-up y a las 14:30 se dará el banderazo de salida a la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

 

Además del nuevo formato, la ACO ha comunicado que el número de espectadores se anunciará el 30 de junio y las categorías soporte volverán a ser la Porsche Carrera Cup francesa y el Road to Le Mans.


schedule_24_hours_le_mans

En relación  a los inscritos, la cantidad se mantiene en 62 equipos pero con seis cambios. GEAR Racing no competirá en la clase GTE-Am y estará en la categoría GTE-Pro con un Ferrari 488 GTE Evo y será el segundo equipo privado en la clase reservada a las marcas.

 

Por otro lado hay cinco bajas. Desde el otro lado del Atlántico, Porsche North America y Corvette Racing anunciado que se ausentarán de las 24 Horas de Mans de este año. En Europa, el famoso Garage 56 estará un año más sin equipo tras la ausencia de SRT 41. El equipo dirigido por el piloto Frédéric Sausset tenía intención de correr con un Oreca 07 LMP2 adaptado a las minusvalías de Takuma Aoki, Nigel Bailly y Snoussi Ben Moussa pero, como anunciaron hace dos meses, finalmente no disputarán la cita.



Estas bajas han abierto la puerta a ByKolles en la clase LMP1 (por lo que la parrilla se eleva a 7 LMP1) y han permitido que IDEC Sport y  High Class Racing (equipo asentado en Montmeló y que tiene como máximo dirigente a Miguel Nieto) pongan en liza un segundo Oreca O7 en LMP2. En GTE-AM habrá un segundo Porsche 911 RSR de Proton Competition (más los dos que pondrán junto a Dempsey Racing harán un total de cuatro coches gestionados por el equipo alemán) y Spirit of Race regresa a la carrera con un Ferrari 488 GTE para Duncan Cameron, Aaron Scott y Matt Griffin.

Lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans a fecha 28 de junio de 2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP