Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El joven holandés Nyck de Vries ha sido confirmado durante la mañana del lunes 6 de julio como piloto probador y reserva de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia. De Vries estará con el equipo tanto en lo que queda de temporada 2019/2020 como en la temporada 2021 tras haber brillado en años anteriores en categorías teloneras como la Fórmula 2 o la Fórmula Renault 2.0.
Esta temporada el holandés ha sido parte del elenco de Fórmula E con la llegada del equipo Mercedes, formando equipo con Stoffel Vandoorne – dos pilotos que han estado en la órbita de McLaren años atrás. Si bien de Vries ha realizado buenas actuaciones en su debut en la categoría de monoplazas eléctricos, Vandoorne y su año extra de experiencia (cuando era parte del equipo HWA) han sido la fuerza dominante en una temporada que proseguirá y acabará en el mes de agosto con seis carreras seguidas en el circuito de Berlin Tempelhof.
De Vries ya ha podido probar el Toyota TS050 Hybrid – ganador de las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans – cuando realizó un test en el circuito de Bahréin, completando unas 43 vueltas. También sabe lo que es competir en resistencia aunque hasta ahora lo ha hecho en LMP2, no en la categoría LMP1 dominante.
La llegada del joven holandés supondrá que estará presente en el equipo como probador y reserva en el final de la era de los LMP y el comienzo de los Hypercar, el cual se prevé para el año 2021. Toyota es una de las marcas comprometidas desde que se anunció la normativa, esperándose imágenes del desarrollo de una versión WEC del Toyota GR Super Sport.