ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Nyck de Vries será piloto reserva y probador de Toyota en el WEC

Estará presente tanto en el final de la temporada actual como en 2021 con la nueva era Hypercar

06/07/2020 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 909

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El joven holandés Nyck de Vries ha sido confirmado durante la mañana del lunes 6 de julio como piloto probador y reserva de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia. De Vries estará con el equipo tanto en lo que queda de temporada 2019/2020 como en la temporada 2021 tras haber brillado en años anteriores en categorías teloneras como la Fórmula 2 o la Fórmula Renault 2.0.


Esta temporada el holandés ha sido parte del elenco de Fórmula E con la llegada del equipo Mercedes, formando equipo con Stoffel Vandoorne – dos pilotos que han estado en la órbita de McLaren años atrás. Si bien de Vries ha realizado buenas actuaciones en su debut en la categoría de monoplazas eléctricos, Vandoorne y su año extra de experiencia (cuando era parte del equipo HWA) han sido la fuerza dominante en una temporada que proseguirá y acabará en el mes de agosto con seis carreras seguidas en el circuito de Berlin Tempelhof.


De Vries ya ha podido probar el Toyota TS050 Hybrid – ganador de las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans – cuando realizó un test en el circuito de Bahréin, completando unas 43 vueltas. También sabe lo que es competir en resistencia aunque hasta ahora lo ha hecho en LMP2, no en la categoría LMP1 dominante.


La llegada del joven holandés supondrá que estará presente en el equipo como probador y reserva en el final de la era de los LMP y el comienzo de los Hypercar, el cual se prevé para el año 2021. Toyota es una de las marcas comprometidas desde que se anunció la normativa, esperándose imágenes del desarrollo de una versión WEC del Toyota GR Super Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP