Isaac Tutumlu no ha podido lograr el resultado esperado en la primera carrera del Lamborghini Blancpain Super Trofeo celebrada hoy en Paul Ricard. El piloto de Leipert Motorsport, que tiene como nuevo compañero al finés Jesse Anttila, cuajaba una fantástica sesión de entrenamientos por la mañana al situar el Lamborghini Huracán en sexta posición al establecer un registro de 2:07.162, rodando en tiempos de pilotos tan competitivos como Daniel Zampieri, Patrick Kujala, Edoardo Liberati o Sergio Campana.
La salida la ha efectuado su compañero Anttilla que completaba el primer giro séptimo, perdiendo una posición más al hacer un trompo justo delante de él Alberto di Folco. El coche de seguridad ha salido a pista tras trece minutos y, justo cuando la carrera se relanzaba de nuevo, se habría la ventana de cambio de pilotos. Cuando el compañero de Isaac ha entrado en boxes, un problema para fijar correctamente el cinturón ha supuesto perder quince segundos adicionales en la parada, reincorporándose decimotercero. Tras esto Tutumlu, rodando en tiempos de cabeza de carrera, se ha situado octavo.
“No estoy para nada contento con el resultado de hoy. Y es que hemos perdido mucho tiempo en el cambio de pilotos, que nos ha dejado ya sin opciones de luchar por el podio. Mis tiempos han sido competitivos al final, pero no he podido mejorar la octava plaza”, explica Tutumlu incidiendo en que “mañana haré yo el primer relevo, saliendo noveno con el tiempo que ha hecho Jesse. Va a ser una carrera dura, porque nos han pasado de PAM a PRO, si no habríamos sido segundos hoy. Pero hay que ir a por todas mañana”.
La segunda carrera comenzará a las 10.50.