Dani Juncadella ha sido confirmado como piloto oficial de Genesis para la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Resistencia, confirmándose como tercer piloto español entre los Hypercar (junto a Miguel Molina, piloto de Ferrari, y Alex Riberas en las filas de Aston Martin). Juncadella ha sido confirmado a la par que Mathys Jaubert, a la espera de que se confirme la alineación para cada uno de los nuevos Genesis GMR-001 LMDh.
Juncadella, considerado como piloto platino, ha participado este año en la European Le Mans Series junto a Jaubert y Jamie Chadwick - siendo Juncadella reemplazo de Logan Sargeant en IDEC Sport. La presencia de Juncadella en Genesis era esperable desde el primer momento en que fue anunciado en esta estructura dado que será la que realice la gestión deportiva de los esfuerzos de Genesis en el WEC.
El trío ha conseguido tres victorias este año: la primera en Barcelona, la segunda en Paul Ricard y la más reciente de ellas en Silverstone. De hecho, se juegan el título en las 4 Horas de Portimao frente al #48 VDS Panis Racing (Oliver Gray, Charles Milesi y Esteban Masson), lideres con 81 puntos frente a los 75 del #18 IDEC Sport, y #43 Inter Europol con Tom Dillmann, Nick Yelloly y Jakub Śmiechowski con 74 puntos.
Es de esperar que, además de Juncadella y Jaubert, se mantenga a Pipo Derani y André Lotterer como pilotos titulares tras haber realizado desde hace meses las labores de test y desarrollo del prototipo LMDh con chasis Oreca, al igual que el chasis del Acura ARX-06 de la IMSA, el Alpine A424 y el futuro Ford que veremos en 2027.
Esto implica que Juncadella finalizará su paso por Chevrolet con las últimas carreras restantes del calendario, Fuji y Bahréin. Una temporada en la que comenzaron ganando en Catar, pero que desde entonces no han logrado estar en el Top 5 ante rivales como Manthey y AF Corse.
Curiosamente, una cosa que no cambia es el tipo de motor, dado que el Genesis también montará un motor V8. Eso sí, dos V8 diferentes, dado que el Corvette monta el LT6.R derivado del 'small block' del Z06 de calle mientras que el V8 del Genesis será, en esencia, derivado del (o de dos) 4 en línea que Hyundai utiliza en el i20 N Coupé del Mundial de Rallies.