Con un tiempo de 2’12’’104 Stian Paulsen se convierte en el último poleman de la SEAT León Eurocup. El noruego bajó en 60 milésimas el tiempo de Pol Rosell, que le acompañará en primera fila. El navarro Mikel Azcona volvió a cuajar una asombrosa actuación aupándose hasta la tercera posición, llevándose un nuevo punto para la clasificación general.
Julien Briché saldrá junto a Azcona en parrilla de salida y justo delante de Alex Morgan, el piloto local que debe conocerse el circuito de Silverstone a la perfección, pero que sin embargo quedó a seis décimas del mejor tiempo. Giao se colocó sexto por delante de Jordi Oriola, que completa la fantástica actuación nacional consiguiendo una posición privilegiada de cara a las dos carreras. Jonathan Cocker se hizo con el ansiado octavo puesto.
Lucile Cypriano fue la más rápida de las damas llegando hasta la décima posición tras mantenerse en la parte alta durante la mayor parte de la sesión. La francesa marcó una vuelta rápida de 2’13’’045, quedándose a menos de un segundo del más rápido.
El malagueño Fran Rueda tendrá complicado emular las actuaciones de las anteriores pruebas tras no haber podido superar la decimosexta posición en el trazado británico, partiendo entre Schmarl y la húngara Edina Bús. La andorrana Amàlia Vinyes finalmente no ha asistido a la prueba tras su lesión de muñeca producida durante una prueba del nacional de rallye.