ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Pechito se acerca al título con otra pole

El argentino consigue el mejor tiempo en la sesión clasificatoria en el Chang International Circuit

01/11/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10454

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha sido el piloto más rápido en la sesión de clasificación de la prueba de Tailandia del Campeonato Mundial de Turismos, disputada en el Chang International Circuit. Sus compañeros de equipo en Citroën Sébastien Loeb e Yvan Muller le acompañan en un 1-2-3 para el ejército galo.
 

Muller estuvo a punto de caer en la Q1, pasando el corte por apenas unos segundos y dejando fuera a Gabriele Tarquini y Nicolas Lapierre (quien se quejó de subviraje en su Lada Vesta WTCC). Cuatro Chevrolet cayeron también en la primera sesión, pues Tom Coronel y Stefano D’Aste tuvieron problemas técnicos y ni Grégoire Demoustier ni el piloto local Tin Sritrai pudieron pasar el corte. No obstante, Rob Huff será quien salga detrás en ambas carreras pues después de la clasificación se descubrió que el grosor de las ventanas laterales era 0,2 milímetros más fino de lo permitido por la normativa del certamen.
 

En la segunda sesión pasaron los cinco Citroën (incluyendo Mehdi Bennani en el C-Elysée WTCC del equipo Sébastien Loeb Racing), dejando por detrás a Hugo Valente, Nicky Catsburg, Tom Chilton, Tiago Monteiro, Norbert Michelisz, Huff y John Filippi – quien fue el más rápido en la Q1 pero se encontró con tráfico y no pudo igualar el ritmo en la Q2. Por tanto, para la segunda carrera será Michelisz quien salga en primera posición, seguido de Monteiro, Chilton, Catsburg y Valente.
 

Una vez llegó la Q3, ‘Pechito’ se aseguró la pole position al ser el único hombre en bajar del 1:38 (1:37.916), superando a Loeb por 269 milésimas y a Muller por 315. Ma Qing Hua marcó el cuarto mejor tiempo pero cortó la chicane, por lo que la cuarta posición fue para Bennani. La primera carrera comenzará a las 10:15 hora española, mientras que la segunda empezará a las 11:20.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP