Asfalto mojado, gomas de agua. Una deducción lógica que no siempre puede salir bien. Y es que los pilotos que no tenían nada que perder y que pusieron neumáticos de seco esperando que la pista se secase resultaron victoriosos, mención especial para el argentino Facundo Della Motta, del PujolaRacing, que caló motor en la salida, y de rodar en la última posición logró finalizar en el podio, y con margen.
La salida fue limpia. Óscar Nogués hacía efectiva la pole position mientras Mikel Azcona y Alex Morgan libraban una dura batalla por la segunda posición, que acabó en cuando el británico Josh Files se puso a estela de ambos adelantándolos, pero pudiendo conservar el joven piloto navarro la tercera posición.
Posiciones que duraron hasta que la pista comenzó a secar a gran velocidad, momento en el que los pilotos con slicks marcaban vueltas de entre 4 y 5 segundos más rápidas. Finalmente, cerca del ecuador de una carrera que duró 12 vueltas, Nogués tenía que ceder ante el empuje del checo Tomas Pekar primero, para ir viendo como distintos pilotos le iban adelantando sin poder oponer resistencia, además de rodar con el miedo a sobrecalentar las gomas y sufrir un reventón.
Pasaban las vueltas y más bajaban los tiempos los pilotos, quedándose la lucha por la victoria entre Tomas Peker y Massimiliano Pedalà, consiguiendo ganarle la posición el italiano en los compases finales de carrera, cruzando la línea de meta con apenas un segundo de diferencia. A 8’’ de ellos, el mencionado argentino Facundo Della Motta, mientras que el cuarto clasificado, el neerlandés del PujolaRacing Renee Steenmetz entraba a 14’’.
Gryazin a 25’’ y Josh Files a 42’’ también consiguieron ganarle la posición a Óscar Nogués, que entraba por meta séptimo a 46’’. Tras él, los españoles Mikel Azcona y Rafael Villanueva. Destacable actuación de Villanueva que en las vueltas iniciales realizó una remontada sobresaliente llegando a colocarse en cuarta posición. El top10 lo completó el británico Alex Morgan, que partía en segunda posición. Eric Tremoulet finalizó undécimo, aunque por la condición de invitado de Tomas Pekar, logró agarrar un punto. Pablo Martín finalizó decimoquinto mientras que Manuel León-Sotelo fue decimonoveno.