Pepe Oriola ha sido el protagonista indiscutible de la primera carrera de las TCR International Series que se ha disputado esta tarde en el Circuito Sakhir de Bahrein. El piloto de EL PRINCIPITO se ha proclamado brillante vencedor, tras protagonizar una espectacular salida que le ha permitido liderar la carrera desde el principio, presentando oficialmente sus credenciales al título.
Oriola partía con el 5º mejor tiempo de la Cronometrada, tras una sesión muy igualada donde las diferencias entre los seis primeros pilotos había sido de pocas décimas, ya que han entrado en 2:12.
Pero cuando se han apagado los semáforos, Oriola ha puesto en vilo el box de Craft-Bamboo LUKOIL y, tras dejar atrás a Gianni Morbidelli, se ha puesto rápidamente a rueda de su compañero James Nash, quien, a su vez, había superado al poleman' Afanasyev.
Sin embargo, Pepe Oriola no tenía suficiente y en las primeras vueltas, ha protagonizado varios intercambios de posiciones con Nash, con quien incluso ha llegado a tocarse, hasta hacerse con el liderato antes de completar la primera vuelta, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros.
Además, ha marcado vuelta rápida con un tiempo de 2:12.667 (vuelta 3) y con este triunfo se sitúa al frente de la general de pilotos, a la espera de la segunda jornada de mañana. “Estoy muy contento porque he cumplido con el objetivo que me había marcado en Bahrein: ganar. No puedo desaprovechar ninguna ocasión. Me he arriesgado en la salida, pero he podido disfrutar de la carrera como líder desde el principio. ¿Mañana? Espero repetirlo. Con esta intención saldré a la pista, aunque va a ser un campeonato muy competitivo”, ha declarado Pepe Oriola.