Twitter (@TheDDuran)
Pepe Oriola ha sido el piloto designado para sustituir a Dusan Borkovic en la última carrera del Campeonato del Mundo de Turismos, que tendrá lugar en el circuito de Macao. Oriola tendrá la oportunidad de subirse al Chevrolet Cruze TC1 del equipo Campos Racing, como la propia página oficial del campeonato ha confirmado.
“¡Estoy muy motivado! Aunque no esté en las mismas condiciones que los que han corrido toda la temporada, mi meta es alcanzar un buen resultado. Quiero agradecer a Campos Racing el darme esta oportunidad, que la aprovecharé lo mejor que pueda.”, declaró Oriola tras el anuncio.
El circuito de Macao es notorio por su dificultad y ser especialmente proclive a los accidentes, tanto con turismos como con monoplazas. Con esta posibilidad en mente, Borkovic decidió no participar.
La lesión de Borkovic viene de largo, concretamente de su juventud en el karting. Como puede leers en Touring Car Times, tuvo dos accidentes, uno cuando tenía nueve años y otro con trece, llegando a arriesgarse a una amputación. Por suerte, pudo seguir con su carrera, pero los dolores volvieron durante la gira asiática del WTCC.
“Mi mano estaba doliéndome en Beijing y justo después vinieron Shanghái y Japón, por lo que no me pude cuidar de la manera que debería. Se ha hinchado y ahora duele muchísimo. No ha motivo para forzar y arriesgarse a que la herida empeore en Macao, y tras consultarlo con mi médico he decidido no tomar parte en esta carrera.”, dijo Borkovic.
“Es una decisión dura, pero será lo mejor. Quiero prepararme ya para la próxima temporada, sobre todo porque acabé con un segundo puesto en Suzuka, mi primer podio en el WTCC. Trabajaré duro con mi equipo para seguir así.”, concluyó.