Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Peugeot Sport ha revelado la primera imagen de su Hypercar híbrido con el que retornará al Campeonato Mundial de Resistencia en 2022, un proyecto en el que estará asociado con Rebellion Racing. Peugeot Rebellion estarán en la nueva categoría que a partir del próximo año se verá compitiendo en la categoría FIA, lo que implica que estarán además en las 24 Horas de Le Mans donde la marca del león cuenta con 3 victorias en su historial.
El WEC es el nuevo proyecto deportivo de planta del Grupo PSA, anunciado el pasado mes de noviembre – a cambio, se dio por concluido la longeva presencia de Citroën en el Mundial de Rallyes con 20 años continuos y una gran lista de éxitos. PSA continuará además en el Campeonato del Mundo de Fórmula E con DS Techeetah, siendo por tanto un programa con motores híbridos y otro eléctrico.
La imagen muestra un coche que recuerda en gran medida al primero de los coches ganadores de Le Mans de Peugeot, el 905 (en su versión original) con un morro bajo y los colores blanco, rojo y amarillo, así como un gran alerón trasero y una cúpula reminiscente de los míticos Grupo C. también puede verse el logo de Rebellion y las dos marcas en el splitter delantero del Hypercar.
Esta será la tercera ocasión en la que Peugeot se adentra en la resistencia, tras haber estado en el Dakar, el WRC, la Fórmula 1 (como motorista de McLaren y Prost) y el Mundial de Rallycross. La primera fue con el 905 con victorias en Le Mans en 1992 y 1993 y la segunda con el 908 HDi FAP, el cual lograba vencer en la edición 2009 de la mítica carrera francesa.