WEC

Peugeot presenta su decoración 2026 más GTI que nunca para el 9X8

El 9X8 pasa al rojo, blanco y negro para su cuarta temporada completa

27/02/2026 | David Durán | Fotos: Peugeot | Leído: 806

Peugeot cambia por completo los colores de su 9X8 para su cuarta temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia. Con una alineación renovada, el Hypercar francés tratará de buscar éxitos frente a sus rivales en una nueva campaña del WEC.

 

Es el cuarto año consecutivo que corren a tiempo completo (habiéndose unido a mediados de 2022), el tercero con el 9X8 actual con alerón trasero, ya que 2023 y principios de 2024 corrieron con el modelo original sin alerón trasero, tratándose de adherir al concepto original (y más radical) de generar carga mediante el propio suelo del prototipo.

 

Este año, los colores rojo, blanco y negro cobran protagonismo, alineando su estética con la del Peugeot e-208 GTI que veremos este año - modelo eléctrico emparentado con los Lancia Ypsilon HF, Opel Mokka GSE, Abarth 600e, Alfa Romeo Junior Veloce y el futuro Opel Corsa GSE. Una estética con la que buscarán, después de haber pisado el podio en años anteriores, conseguir su ansiada primera victoria en el certamen, siendo el 9X8 sucesor del 908 que conquistó las 24 Horas de Le Mans hace tres lustros con su motor turbodiésel.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Porsche 963 lucirá la decoración Mobil 1 en las 12 Horas de Sebring 2026

 

Vídeos: 12 Horas de Sebring 2026

 

GWM prepara un futuro GT3 aprovechando su motor V8 biturbo

 

Jack Doohan pudo ser piloto de Ferrari en el WEC, ¿fue un error apostar por ser reserva de Haas?

 

Oficial: No habrá Super Fórmula para Kalle Rovanperä en este 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

A partir de la temporada 2026/27, Opel competirá en la Fórmula E


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP