ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Peugeot se decanta por los Hypercar en su regreso a Le Mans

Junto con TOTAL, los franceses se meten de lleno en los LMH para 2022

18/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 759

Era una de las bombas del fin de semana y lo cierto es que no ha defraudado. Peugeot Sport ha anunciado que regresará al Mundial de Resistencia en 2022 con el desarrollo de un nuevo hypercar bajo la normativa LMH. TOTAL ayudará a los franceses en el desarrollo del sistema híbrido.

La última experiencia de la marca del león en el Mundial de Resistencia fue a principios del milenio. En 2007, Peugeot desarrolló el 908 HDi con el que compitieron un lustro entre las Le Mans Series y el WEC. El botín hasta 2011 fueron 3 títulos de constructores y dos de pilotos en las Le Mans Series y un doblete en las 24 Horas de Le Mans de 2009.

11 años después de aquel triunfo en La Sarthe, la firma gala ha escogido este mismo circuito para anunciar sus planes de cara a 2022. Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca, ha explicado que la principal razón por la que entran en LMH es por la libertad aerodinámica. Además, TOTAL tomará bastante peso en el desarrollo de la parte híbrida del nuevo coche, cuyo diseño será bautizado bajo el nombre de “Neo Performance”.

Respecto al coche, el coche tendrá una potencia de hasta 500 kW (o 680 CV), una emisión de 46 gramos de CO2 por kilómetro y tracción total. Además, tal y como ha apuntado el directivo de Peugeot, esto les permitirá meterse de lleno en la transición energética que estamos viviendo.

“Esta categoría une a toda nuestra empresa y todas nuestras entidades, con características y tecnologías similares a las de nuestros coches de producción. Con esto, Peugeot abre un nuevo capítulo, el del neo performance. Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar en competición de una forma diferente, con la hibridación del gas y de la electricidad. Peugeot Sport cambia de esta forma de identidad y lanza su etiqueta de vehículos electrificados de altas prestaciones, siendo el primer modelo el Peugeot 508. Contará con 360 CV, tendrá tracción a las cuatro ruedas y unas emisiones de 46g de CO2 por kilómetroEste programa nos permite integrarnos plenamente en la transición energética”, ha explicado Imparato.

Al frente del área técnica estará Olivier Jansonnie. El parisino formó parte del desarrollo del chasis de citado 908 HDi y recientemente fue el director técnico de los proyectos de Peugeot en el Mundial de Rallycross y en el Dakar. Jansonnie ha dado las primeras pinceladas sobre cómo será el nuevo león de Peugeot en el WEC.

“Nuestro LMH será tracción a las cuatro ruedas y estará equipado por normativa con un motor eléctrico con una potencia máxima de 200 kW en el eje delantero. El nivel potencia será idéntico al de un coche de tracción de dos ruedas 100% término, es decir, tendrá un total de 500 kW, o lo que es lo mismo, 680 CV que se distribuirán entre los dos ejes. En comparación con los LMP1 que hay actualmente, el coche será más pesado, más largo y más ancho. Existe espacio para nuestro desarrollo técnico, sobre todo en sus formas si no se excede una cierta eficiente aerodinámica”, ha detallado el ingeniero francés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP