ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Peugeot Sport seguirá adelante con el desarrollo del Hypercar

La marca francesa se asociará, entre otras marcas, con Ligier, tal y como ha confirmado Jean-Marc Finot

14/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 955

El inesperado adiós de Rebellion Racing de la resistencia no ha inmutado a Peugeot Sport. Jean-Marc Finot, director del Grupo PSA, ha desvelado que la firma trabajará con Ligier para el desarrollo aerodinámico del Hypercar.

La firma que lidera Jacques Nicolet sería uno de los socios que trabajaría con Peugeot. Ahora, la casa del león tendrá que meditar si subcontratar a otras empresas que se involucren en el proyecto o hacerlo ellos mismos. La parte positiva del carpetazo de Rebellion es que el proyecto se encontraba en una fase bastante prematura y aún no habían entrado en faena.

“Hemos llegado a un acuerdo con Ligier. No hemos hecho carreras de resistencia en la pista durante años, por lo que las opciones permanecen abiertas: desarrollar habilidades internas o recurrir a un socio externo. Estamos en la fase de construcción técnica del proyecto y, por lo tanto, todavía no estamos en la etapa operativa, por el momento", ha desvelado Finot para el periódico deportivo L’Équipe.

Sobre la marcha del equipo suizo, el director del Grupo PSA confiesa que ha sido un tanto inesperado. El acuerdo entre ambas partes se selló en diciembre de 2019 y la asociación, en un principio, era de un lustro.

Nuestra asociación se había sellado a principios de diciembre, por lo que la información es bastante fresca. Admito que no lo planeamos. Estuvimos en conversaciones para un contrato de cinco años, dos años de desarrollo y tres años de operación. La llegada de Rebellion, desde un punto de vista operativo, estaba programada para 2022”, ha apuntado.

“Continuamos avanzando con un proyecto más ajustado. Peugeot Sport se hace cargo de la gestión general, sabiendo que se suponía que la parte operacional y deportiva estarían bajo la gestión del proyecto Rebellion”, ha detallado el francés para la versión digital de AutoHebdo Sport.

Por último Finot reconoce que la marca todavía no ha decidido sobre si diseñar un nuevo prototipo bajo el reglamento LMDh, categoría en la que Ligier estará involucrado, o Hypercar. Todo se decidirá una vez que el reglamento esté definido.

“La elección se realizará de acuerdo con los reglamentos técnicos que aún son objeto de debates dentro de los grupos técnicos de trabajo. También se realizará de acuerdo con el [Balance of Performance] entre las normas WEC e IMSA y el mejor rendimiento de marketing de acuerdo con las posibilidades de carreras que ofrecen los dos programas", ha finalizado Finot para L´Equipe.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP