Jordi Oriola completó ayer con éxito las 32 horas de resistencia de la primera edición de la Maxi Endurance, la carrera más larga del mundo, que se ha disputado este fin de semana en Portimao (Portugal). El piloto de Cali Group Macau finalizó en 3ª posición de la categoría Sport Touring y 5º de la general, junto a sus compañeros en el equipo Veloso Motorsport: Zihara Esteban, Álvaro Fontes, Mikel Azcona y Francesc Gutiérrez.
“Ha sido una gran experiencia para mí y una bonita manera de cerrar el año. Veloso Motorsport confió en mí y he demostrado en la pista mi competitividad, marcando la vuelta rápida del equipo, a falta de 4 horas para el final, pese al desgaste físico. Hemos tenido varios hándicaps, pero el objetivo era conservar el SEAT León Cup Racer para cruzar bajo la bandera a cuadros. Subir al podio, después de tanto esfuerzo, es una gran recompensa a todo el equipo”, ha manifestado Jordi Oriola.
El equipo tuvo que tomar la salida de la carrera tres horas después, perdiendo 89 vueltas respecto al líder provisional de la prueba, por un problema técnico. Y pese al fuerte aguacero que ha acompañado a los pilotos en el trazado portugués durante el fin de semana, el coche de Veloso Motorsport ha conseguido subir hasta el tercer cajón del podio en su categoría y 5º de la general. Además, Jordi Oriola marcó la vuelta rápida de su equipo con un registro de 1:58.877.
“La carrera de resistencia es más relajada porque no hay tanta tensión como en una carrera al sprint. Pese a ello, hemos sobrellevado los problemas iniciales en la Maxi Endurance y hemos demostrado nuestra calidad. El momento más duro de la carrera ha sido sin duda mi segundo relevo, de 3.30 a 5.30 horas de la madrugada, ya que los focos de la pista no iluminaban demasiado y debíamos guiarnos con las luces del coche”, ha añadido Jordi Oriola, quien en las próximas semanas tomará una decisión respecto a su futuro deportivo, ya que podría repetir experiencia en la SEAT León Eurocup, donde esta temporada ha finalizado en el Top Ten de la general, o dar un salto hacia la TCR International Series en Asia.