Cadillac se confirma como principal candidato para ganar en las 24 Horas de Le Mans 2025 copando las dos primeras posiciones de cara a la gran carrera. Porsche y BMW les siguen con sus dos coches respectivos, mientras que Ferrari saldrá en 7º posición por delante de Alpine y Toyota, gracias en gran parte a Miguel Molina.
Al igual que en los entrenos del miércoles, también aquí los Cadillac de Jota se colocaron en la parte alta de la clasificación en los Libres 3, sólo superados por el Porsche #5 de Penske, con un equipo que quiere resarcirse después de que uno de sus coches, el #6, fuera apeado de la Hyperpole por no llegar al peso mínimo. Ferrari y BMW también dejan buenas sensaciones, al igual que el Cadillac de Whelen - y, por supuesto, nunca se puede descartar a los Toyota GR010.
En plena hora dorada, los 15 Hypercars salían a pista (pasarían 10 como en las Hyperpoles vistas hasta ahora), con Porsche marcando la pauta por delante de Alpine, Cadillac y BMW. Las posiciones bailaban, como también bailaba el Porsche #5 al quedarse sin una la rueda trasera derecha antes de terminar la vuelta. Mick Schumacher realizaba una gran vuelta en el Alpine #36 superando por 84 milésimas al Toyota #8 mientras que dos de los tres Ferrari estaban fuera del corte, como el Aston Martin y el Cadillac de WTR - y de hecho se quedarían fuera junto con el Alpine #35. Miguel Molina logró mantener a Ferrari en la lucha por la pole con el Ferrari #50 que defiende la victoria de 2024.
Jack Aitken, con el Cadillac de Whelen por delante de las dos unidades de Jota, marcaba un 3:22.742 buscando saldar la deuda de su decepcionante participación en 2023. 3 Cadillac, 1 Ferrari, 2 BMW, 2 Porsche, 1 Toyota y 1 Alpine se jugaban la Hyperpole definitiva. Todos salían a por todas, siendo el primer susto la salida de pista de Sébastien Buemi en Mulsanne. Los dos Porsche de Penske se colocaron al frente en el primer intento, hasta que se coló entre ellos Alex Lynn con el #12, con BMW #20, Ferrari #50 y Alpine #36 (van der Linde, Fuoco y Makowiecki respectivamente) a menos de un segundo.
Lynn volvió a la carga y logró un 3:23.166 con el que superaba a ambos Porsche mientras que ni Fuoco ni Mako mejoraban - pero Bamber se situaba segundo a 167 milésimas de su compañero de equipo. Esta vez Cadillac celebraba hasta el final (el año pasado celebraron antes de tiempo hasta que Kevin Estre les arrebató la pole), pues el #5 se metía en boxes y el BMW #25 se quedaba cuarto, por delante del Porsche #4 y del BMW #20.
Con este resultado, Cadillac saldrá en 1º y 2º posición con sus coches de Jota, además del Whelen en 8º posición, siendo la primera pole position de Cadillac Racing en Le Mans. No sólo parten como favoritos para ganar en Le Mans, sino que en todas las sesiones de entrenamientos libres y clasificación han quedado en primera o segunda posición. ¿Va a rendirse Le Mans ante el poder del V8? Ningún fabricante americano ha ganado en Le Mans desde Ford en 1969.