Mikel Azcona visitó el pasado fin de semana por primera vez el Circuito de Paul Ricard. El joven piloto de Falces continua demostrando sus cualidades en su primera temporada completa de la Eurocup Clio. Azcona logró la primera posición en la primera carrera y en la segunda aunque cruzaba la bandera de cuadros en segunda posición, finalmente fue sexto a causa de una penalización. El piloto de Desguaces la Torre se adaptó muy rápidamente al trazado de Paul Ricard, destacando en lo mas alto de la clasificación de principio a fin.
Entrenamientos
Azcona estuvo en las posiciones de cabeza desde el principio de los entrenamientos libres. Al finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres, Mikel lograba el tercer mejor crono.
Durante la sesión de entrenamientos oficiales, consiguió la tercera posición para la primera carrera y la pole position para la segunda, batiendo el record del trazado francés con un tiempo de 2:27.913.
Primera Carrera
Tras una muy buena salida, el piloto de Desguaces la Torre se colocaba en la segunda posición en los primeros instantes de la carrera. Realizó toda la carrera detrás de E. Tremoulet, al que a falta de dos vueltas para la finalización, lograba superar. Mikel Azcona se adjudicaba la primera victoria de la Eurocup Clio de la temporada.
Segunda Carrera
Mikel arrancaba bien en la segunda carrera del fin de semana, seguido de cerca por O. Nogués. Durante la primera vuelta fue superado por el piloto español y en las tres vueltas siguientes protagonizaban una bonita lucha. Es a partir de la quinta vuelta, que Azcona y los dos pilotos con los que rodaba lograban una cómoda ventaja respecto al resto de participantes. A falta de dos vueltas, el piloto de PCR Sport superaba a E. Tremoulet e intentaba seguir la montura de O. Nogués. Mikel cruzaba la meta en la segunda posición pero una penalización de diez segundos lo desplazaba hasta la sexta posición final.
Mikel Azkona, comentaba: “He logrado mi primera victoria en la Eurocup Clio. Despues de un gran trabajo de PCR Sport con un buen setup en el Renault Clio, hemos estado en las posiciones de cabeza de principio a fin. Lástima de la penalización de diez segundos que me ha impedido subir al podio en la segunda carrera.”
La próxima cita para el piloto de PCR Sport será el próximo fin de semana, los días 4 y 5 de octubre con motivo de la penúltima cita de la Clio Cup de España, en el Circuito de Jerez.