ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Porsche repite asalto a las 24 Horas de Le Mans con cuatro coches

La casa germana desveló sus planes en IMSA y el International GT Challenge ayer por la noche

08/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 915

Como cada año, Porsche Motorsport celebró el Night of Champions, un evento en el que se anuncia la hoja de ruta de la marca de Stuttgart para la próxima temporada  y quiénes representarán a la factoría en los distintos proyectos.

Le Mans volverá a ser la cita estrella de Porsche. Hasta cuatro 911 RSR GTE oficiales asaltarán la cita estrella del WEC. De estas cuatro unidades, dos serán del WEC y otras tantas del IMSA. Precisamente en este último campeonato habrá novedades las alineaciones.  Frédéric Makowiecki reemplazará a Patrick Pilet en el 911 RSR #911 y formará equipo con Nick Tandy. A ellos se les une Matt Campbell para las carreras de resistencia (24 Horas de Dayotna, 12 Horas de Sebring, 6 Horas de Watklins Glen y Petit Le Mans), mientras que en el #912 el escogido será Mathieu Jaminet, que ya estuvo en Petit Le Mans y para el próximo año estará en las cuatro citas.

También dentro del IMSA, Porsche Motorsport no se ha querido olvidar de uno de sus principales clientes como Wright Motorsports y Patrick Long repetirá en uno de los 911 R GT3 que alineará el equipo en la clase GTD.

Por otra parte, Porsche anunció sus seis pilotos para el International GT Challenge, campeonato que han ganado este año en marcas y pilotos con Dennis Olsen. Sin embargo, el noruego no podrá defender su cetro tras ser bajado de la alineación. No es el único que se baja del certamen de SRO, ya que tampoco Romain Dumas y Sven Muller entrarán en los planes de la firma teutona en el campeonato, En su lugar, Thomas Preining, Patrick Pilet y Matteo Cairoli desembarcan en el campeonato junto con Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Dirk Werner. Los equipos aún no se han configurado y se anunciarán el próximo mes.

En cuanto a los programas en la Blancpain Endurance Cup y el World Challenge Europe, todo indica que Porsche no irá con un equipo completamente oficial y que los equipos como Dinamic Motorsport o GPX Racing serán el destino de los pilotos de fábrica y de los Young Proffesional Drivers. Ambas estructuras han comunicado que tienen intención de  poner en liza dos 911 R GT3 cada una.

Por último, el ganador del Porsche Cup fue Alan Brynjolfsson. El piloto de Park Place Motorsports  en el IMSA Michelin Pilot Challenge y el Pirelli GT4 America se convirtió en el primer americano en 12 años que se lleva el trofeo al mejor equipo cliente de la factoría de Stuttgart.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP