ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Portimao reemplaza a Sebring como puesta de largo de la temporada 2021 del WEC

El trazado acogerá también el Prólogo del campeonato

22/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Adrenal Media | Leído: 1419

Por segundo año consecutivo las 1000 Millas de Sebring son canceladas. La cancelación de la cita estadounidense ha abierto la puerta a que las 8 Horas de Portimao sean la puesta de largo de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia.

La razón de este cambio de inicio de temporada es por la rápida expansión del SARS-CoV-2 en El circuito acogerá la primeras cita de la temporada el fin de semana del 2 al 4 de abril. Unos días antes, el 30 y 31 de marzo, se disputará el Prologo (test oficiales del WEC) en ese mismo trazado, donde veremos por primera vez a los GR010 de Toyota y a los SCG 007 que está desarrollando Glickenhaus.

Cabe recordar que Portimao es sede habitual de las 4 Horas de Portimao de las European Le Mans Series desde 2017 y durante varios años ha acogido los test de la Michelin Le Mans Cup, campeonato telonero de las ELMS. Esto significa que no es un circuito que se incorpore de nuevas al entorno de la ACO, sino que se trata de un trazado que desde hacer varios años tiene trato con los promotores del WEC y conoce cómo albergar una carrera de estas características.

Frédéric Lequien, CEO del mundial de Resistencia, cree que han tomado la decisión más responsable teniendo en cuanta de que la mayoría de los equipos tienen su sede en Europa y el poco tiempo del que disponían para cancelar la carrera de Sebring.

“En los últimos meses hemos visto que la pandemia es extremadamente impredecible y después de varias discusiones con partes clave, se tomó la decisión para el comienzo de la temporada de permanecer en Europa, donde se encuentran la mayoría de nuestros equipos. Las consecuencias de una cancelación de última hora tendrían implicaciones económicas para toda la familia WEC, por lo que tomamos una decisión responsable. Portimao ha proporcionado carreras muy igualadas en las ELMS y tiene excelentes instalaciones, estamos deseando comenzar nuestra nueva temporada con una carrera de 8 horas en abril", ha explicado Lequien.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP