ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Primera victoria del año para Ma Qing Hua

El chino aprovecha su pole en una carrera accidentada para imponerse en la segunda carrera en el circuito de Vila Real

12/07/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10356

Twitter (@TheDDuran)


Ma Qing Hua ha conseguido su primera victoria del año en el Campeonato Mundial de Turismos al ganar la segunda carrera celebrada en el circuito portugués de Vila Real. La segunda carrera del día se marcó por numerosos accidentes, hasta el punto que la carrera tuvo que ser suspendida a dos vueltas del final.
 

La efusividad de Tiago Monteiro le hizo salir más rápido que los Lada Vesta WTCC de Jaap van Lagen y Nicky Catsburg, pero se quedó encajonado entre ellos y se enganchó con Van Lagen, yéndose los dos contra las protecciones y haciendo salir el coche de seguridad. Por delante Ma mantuvo el liderato por delante de Yvan Müller y Catsburg, con el otro Honda de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz y Sébastien Loeb por detrás. Stefano D’Aste también tuvo que abandonar debido a un golpe en el lateral derecho de su Chevrolet antes de terminar la primera vuelta.
 

Cinco vueltas pasaron cuando el Safety Car volvió a boxes y se relanzó la carrera. ‘Pechito’ López trataba de pasar a Loeb de todas formas, pero entre la defensa del francés y la sombra de Hugo Valente amenazando por detrás hizo que el actual líder del campeonato no pudiera avanzar posiciones. El momento clave llegó al final de la décima vuelta: Catsburg se fue largo en la última chicane y fue adelantado por Tarquini y después metido en un sándwich entre Michelisz y Loeb. Ambos fueron a pasarle pero se tocaron entre ellos, haciendo que Catsburg se fuera recto llevándose a Loeb por delante contra las barreras.
 

Tan sólo tres vueltas más tarde el holandés golpeó el muro interior en las eses, rebotando hacia el muro exterior con fuerza y destrozando el Vesta, lo cual provocó que los organizadores ondearan la bandera roja y se suspendiera la carrera. Así, Ma se hizo con la victoria por delante de Müller y Tarquini, cuyo Honda llegó a meta soltando humo blanco. Michelisz, López, Catsburg (clasificado al contarse el orden de la vuelta anterior) Valente, Girolami, Huff y Bennani completan las posiciones de puntos.
 

Müller consigue recortar algo de distancia en esta carrera a López, pero no tanto como la que el argentino logró en la primera carrera (donde ganó mientras que Müller no pasó de la séptima posición. La próxima prueba del WTCC tendrá lugar entre los días once y trece de septiembre en el circuito de Motegi, debutando en el certamen tras cuatro años en Suzuka y tres en Okayama,

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP