ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Prodrive crea Prodrive Legends para el mantenimiento de sus joyas históricas

El equipo británico ya está trabajando en un Subaru Impreza WRC ex Petter Solberg

03/12/2019 | David Durán | Fotos: Prodrive | Leído: 1086

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El pasado 27 de noviembre Prodrive anunció la creación del apartado Prodrive Legends, un departamento dedicado a operaciones de restauración de coches de carreras clásicos, tanto de carreras de circuitos como de rallyes. El equipo ya está trabajando en uno de estos proyectos, en concreto con el Subaru Impreza WRC con el que Petter Solberg logró ganar el Rallye de Japón en 2004.


Establecida en 1984 por el ya legendario David Richards, en estos 35 años de vida la estructura británica ha estado presente en categorías de turismos como en rallyes, siendo una de sus grandes épocas la que formó con Subaru en el Mundial de Rallyes hasta el adiós de la marca en la década pasada. Otros grandes proyectos de Prodrive fueron su presencia en la Fórmula 1 con BAR o su presencia en el WRC con el Mini JCW WRC – su trabajo a nivel mundial más reciente es el Renault Mégane visto en el Mundial de Rallycross, así como los Aston Martin Vantage GTE visto en carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.


Prodrive Legends tiene como misión restaurar sus máquinas de guerra y devolverlas al estado en el que salieron de su fábrica, contando aún con buena parte de los ingenieros que han trabajado en Prodrive desde hace décadas. Por ejemplo, es posible restaurar un Impreza WRC ex Colin McRae por las mismas manos que gestionaron el coche cuando el británico peleaba por títulos en el mundial frente a Carlos Sainz, Tommi Mäkinen y demás iconos de la época.


Además de restaurar los coches, Prodrive Legends cuenta con un servicio de verificación con el que se puede comprobar la originalidad de un coche así como el historial completo de la unidad en concreto. También ofrecerá un servicio de reconstrucción de motor de los Aston Martin DBR9, DBR1-2 V12, DBRS9 V12, Vantage GTE V8 y Vantage GT3 V12.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP