ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

¿Qué novedades nos ha dejado la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans?

Entre los 62 participantes hay varios debuts, regresos y alguna que otra despedida

02/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing/Cool Racing/Porsche Motorsport | Leído: 1325

El pasado viernes las ACO desveló la ansiada lista de los 62 equipos que disputarán las 24 Horas de Le Mans. Como cada año, entre los nombres de la mítica cita francesa hay varias sorpresas. Además, por primera vez en cuatro años contaremos con el famoso “Box 56” destinado a proyecto innovadores y que en esta ocasión consistirá en un Oreca 07 adaptado a pilotos con movilidad reducida. Por ello, en esta nota repasaremos los nombres más destacados de esta primera lista de inscritos en la cita estrella de la ACO.

LMP1

En el adiós de la que ha sido la máxima categoría del campeonato desde 2012 estarán seis inscritos y solo dos híbridos: los Toyota TS050. Además, este será también la despedida de Rebellion Racing, que anunció a principios de febrero su retirada de las carreras de resistencia. Por otro lado, esta edición será el debut de Louis Délétraz en Le Mans.

LMP2

cool_racing_lmp2

A los 8 equipos que compiten regularmente en el campeonato (con debut de Cool Racing que se estrenó esta temporada en el WEC) y que pelearán por el título se les suman varios equipos procedentes de las ELMS, las ALMS o el IMSA. Entre este grupo destaca el regreso, tras un año de ausencia, de Eurasia Motorsport, que tendrá como principal espada a Shane van Gisbergen, estrella de los Supercars australianos y que debutará en La Sarthe.

También regresa cuatros años después el famoso “Garage 56”, destinado a proyectos innovadores. En este caso el protagonista será de nuevo Frédéric Sausset, que competirá con su proyecto Association SRT 41 destinado a pilotos con movilidad reducida. Takuma Aoki, Nigel Bailly (ambos parapléjicos) y Snoussi Ben Moussa (sin mano por un accidente) serán los protagonistas del icónico box que estará amparado mecánica y técnicamente por Graff Racing. La tripulación ya tiene experiencia en competición tras disputar las Ultimate Cup Series en 2019 con un Ligier JSP3.

Entre los debutantes destaca la presencia de Carlin. La mítica escuadra de monoplazas debutó el año pasado en la categoría LMP2  de las ELMS y tras cuajar un buen 2019 en el certamen europeo y en las Asian Le Mans Series darán el salto a las 24 Horas con Ben Barnicoat y Jack Manchester, que también se estrenarán.

El otro debut procedente del campeonato continental es Nielsen Racing, que lo hace en calidad de campeón clase LMP3 de las Asian Le Mans Series. El equipo ha tenido un ascenso meteórico y tras tres años entre Le Mans Cup y la categoría LMP3 de las ELMS estarán en LMP2 en 2020.

Desde América tendremos a Rick Ware Racing y Performance Tech, que se lucirán por primera vez en Le Mans. El primer equipo se estreno en la clase LMP2 de las ALMS esta temporada mientras que el segundo recoge la invitación propuesta por la ACO a los equipos que compiten en la clase LMP2 del IMSA. También, Rick Ware y Cameron Cassels viajarán por primera vez a La Sarthe y lo harán en calidad de primeros pilotos de Rick Ware Racing y Performance Tech respectivamente.

La última novedad de equipos en la categoría es el debut de un nuevo tridente femenino, esta vez bajo el paraguas de Richard Mille Racing. Las escogidas serán Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Katherine Legge, que además competirán a tiempo completo en las European Le Mans Series.

En cuanto a pilotos, además de los ya citados, esta edición de las 24 Horas supondrá el bautizo de Kenta Yamashita, Adrien Tambay, Antonin Borga, Alexandre Coigny y Daniel Gaunt.

Como curiosidad, este año habrá record de Oreca 07, con un total de 19 prototipos construidos por la casa francesa.

 

GTE-Pro


Pocas novedades en la clase con más fabricantes en la que lo más destacado será la ausencia de Ford. Así, el único equipo que pondrá en liza cuatro GTE será Porsche, que anunció a principios de Febrero sus alineaciones para la cita. No faltará Risi Competizione a su cita anual con Le Mans y estarán con su Ferrari 488 GTE y, como adelanta Sportscar365, con una alineación 100% francesa conformada por Jules Gounon, Sébastien Bourdais y Oliver Pla.

Otro que no falla en su cita anual con Le Mans es Corvette, que competirán con dos nuevos C8.R.

porsche_2019

GTE-Am

Para finalizar, la cuarta clase por excelencia del campeonato tendrá varias sorpresas. Los asiáticos de Hub Auto Racing se ganaron su invitación al imponerse en la clase GT de las Asian Le Mans Series hace un par de semanas. También debutará en La Sarthe, tras ganar la clase GTE de las ELMS en 2019, Luzich Racing. Los suizos debutarán en la carrera pero no tienen un programa definido a estas fechas y los últimos rumores apuntan a que el equipo podría decir adiós a la competición tras tres años meteóricos (campeonato del GT Open en 2018 y título de la cita clase) en la prueba cumbre de la ACO.

También, en esta clase tendremos representación femenina, en este caso por dos. GEAR Racing e Iron Lynx estarán con sendos Ferrari 488 GTE en su estreno en Le Mans y con equipos 100% conformados por féminas. Los primeros han anunciado que Christina Nielsen será su primera piloto mientras que los segundos confiarán en Michelle Gatting, Manuela Göstner y Rahel Frey, que participaron el año pasado con Kessel Racing.

En esta clase también tendremos a los pilotos con más participaciones en la carrera de la parrilla. Olivier Beretta y Emmanuel Collard afrontarán su 24º participación en La Sarthe y lo harán con MR Racing y AF Corse respectivamente. Por el contrario, Göstner, Gatting, Andrew Watson, Alexander West, Tim Slade y Steffen Görig comenzarán su andadura en la carrera estrella del WEC.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP