El imponente Chevrolet Corvette C6 de 7 litros pilotado por Miguel Ramos y Nicky Pastorelli ha conquistado la primera carrera de la temporada 2014 del International GT Open. Los de V8 Racing aventajaron en más de 4’’ a la pareja formada de SMP Racing formada por Zampieri y Mavlanov, que en manos del piloto ruso cuajó una gran segunda parte de carrera a bordo del Ferrari 458, logrando una gran remontada. El podio lo completó el Corvette de Soulet y Catsburg, que finalizó a 6’’ del ganador.
La carrera fue trabada especialmente en su parte inicial, cuando el Porsche 997 pilotado por Isaac Tutumlu tuvo que pararse en la escapatoria por un conato de incendio debido a la rotura del motor, lo cual provocó la salida del safety car, que se prolongó en exceso, debido a varios incidentes ocurridos bajo neutralización, como el trompo del Mercedes SLS de Coimbra/Silva y más tarde la avería mecánica de Sijthoff/Hamilton y su Corvette. Para entonces ya había abandonado el Porsche 997 de Drivex pilotado por Fernando Monje y Cochito López.
La carrera se reanudó prácticamente para el cambio de piloto, lo que dejó como resultado un gran duelo en las últimas vueltas. Cuarta posición para el actual campeón Andrea Montermini, que dejó su coche en segunda posición pero que con Niccolo Schirò cayó hasta el cuarto puesto a 9’’.
Quinto lugar y victoria en categoría GTS para el piloto español José Manuel Pérez-Aicart, que junto al ruso Maleev pilotaba uno de los Ferrari 458 preparados por Baporo Motorsport. Los AF Corse de Cameron/Griffin y Sdanewitsch/Leo acompañaron al piloto español en el podio. Constantini y Alan Sicart, piloto español del Ombra Racing finalizaba en undécima posición absoluta, sextos en categoría GTS.