ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Red Bull y Oreca, juntos en el desarrollo del prototipo de hidrógeno para las24 Horas de Le Mans de 2024

Los de Milton Keynes y los franceses colaborarán en el desarrollo del chasis

25/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mission H24 | Leído: 1206

Red Bull ha anunciado esta tarde que trabajará junto a la ACO y Oreca en el desarrollo del chasis que montará el coche propulsado por hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans de 2024. Eso sí, la marca de bebidas energéticas se adentra en el proyecto de la mano de Red Bull Advanced Tecnologies.

En el comunicado, todo indica que las labores estarán bien definidas. Por un lado, Oreca aportará su amplio bagaje y conocimiento en carreras de resistencia, mientras que Red Bull Advanced Technologies “aportará su experiencia en el diseño de coches de carreras, muy enfocada en aerodinámica, dinámica de vehículos, simulación y optimización de recuperación de energía”, tal y como indican en la nota de prensa. Recordemos que en la hoja de ruta del Mundial de Resistencia se encuentra que los coches de la categoría principal puedan competir con motores propulsados por hidrógeno a partir de 2024.

En el comunicado emitido también se ha desvelado que Plastic Omnium (que suministrará los depósitos encargados de almacenar el hidrógeno) formará parte del proyecto, uniéndose así a Green GT.

Sobre este acuerdo, Christian Horner cree que es un gran paso para Red Bull el meterse en el desarrollo de una tecnología con tanta visión de futuro como lo son los motores de hidrógenos.

"Estoy muy contento de anunciar que Red Bull Advanced Technologies ha unido fuerzas con ACO y con nuestro socio Oreca para desarrollar un coche con motor de hidrógeno, que nos permita correr en Le Mans. En Red Bull Advanced Technologies estamos preparados para afrontar el desafío de la ACO al tener acceso a muchas de las herramientas utilizadas para diseñar y desarrollar el coche Red Bull Racing F1, junto con una experiencia significativa en otros programas de vehículos de vanguardia. La clase de Hidrógeno en Le Mans es un gran paso sostenible hacia el futuro, y promete tanto avanzar en el uso del hidrógeno en el transporte como ofrecer carreras emocionantes”, ha expresado el británico.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP