ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Roberto Merhi, en las 24 Horas de Le Mans con Eurasia Motorsport

El castellonense regresará a La Sarthe junto a Nobuya Yamanaka y Nick Foster

17/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Eurasia Motorsport | Leído: 887

Cuando el río suena, agua lleva. Con este refrán podríamos resumir la vuelta de Roberto Merhi a las 24 Horas de Le Mans. El expiloto de Manor en Fórmula 1 fue anunciado por Eurasia Motorsport de cara a las 6 Horas de Spa y esta mañana el equipo asiático contará con Merhi para la cita estrella del Mundial de Resistencia.

Merhi formará trío con Nobuya Yamanaka y Nick Foster, con quienes ya disputó el pasado fin de semana las 6 Horas de Spa para preparar la carrera en La Sarthe. La noticia sorprende bastante ya que el lugar del castellonense iba a ser para Shane van Gisbergen. Sin embargo, el australiano competirá el fin de semana de Le Mans en la ronda de los V8 Supercars en Sandown.

Merhi disputó el pasado invierno las Asian Le Mans Series con la formación filipina. El castellonense cuajó buenas actuaciones en el certamen asiático y esto le valió para volver al WEC: primero en las 6 Horas de Spa y después en las 24 Horas de Le Mans, donde vivirá su segunda experiencia tras competir en 2016 con Manor.

Ademas del citado van Gisbergen, el plan inicial del equipo era contar con Daniel Gaunt pero debido a las restricciones entre Nueva Zelanda y Europa no estará en la parrilla de salida de La Sarthe.

“Logramos todo lo que esperábamos con esta duro test en Spa; el equipo tuvo la oportunidad de trabajar en un entorno competitivo por primera vez en mucho tiempo. El equipo trabajó bien bajo presión, en condiciones cambiantes y completaron algunas reparaciones en funcionamiento. Los pilotos, especialmente Yamanaka, lograron una valiosa experiencia que será de gran beneficio en Le Mans el próximo mes", ha comentado Mark Goddard, jefe de equipo de Eurasia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP