ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Romain Dumas, cabeza de cartel de la alineación de Glickenhaus en el WEC

Pipo Derani, Oliver Pla Richard Westbrook y Frank Mailleux cierran el septeto de pilotos de la formación estadounidense

29/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus | Leído: 675

Tal y como se esperaba, Scuderia Cameron Glickenhaus ha desvelado en la tarde del viernes su alineación de pilotos para la temporada 2021 del Mundial de Resistencia. Los norteamericanos pondrán en liza dos SCG 007 LMH.

Así, Romain Dumas, Pipo Derani, Oliver Pla, Richard Westbrook y Frank Mailleux cierran se unen a los previamente confirmados Gustavo Menezes y Ryan Briscoe. Como vemos, hay siete pilotos confirmados para seis asientos, por lo que habrá que esperar cuales serán las alineaciones definitivas y qué pilotos estarán toda la temporada ya que haya algunos que combirán este proyecto con otros campeonatos.

Del septeto de pilotos, solo Briscoe y Mailleux serán debutantes en el WEC. El australiano fue piloto en Indycar para equipos como Penske, Chip Ganassi o SPM, logrando 8 victorias y una veintena de podios. También fue piloto de Ford en IMSA durante los cuatro años que duró el programa y para este año es piloto de Chip Ganassi con el Cadillac DPi. Por su parte, el francés ha sido piloto de desarrollo de Glickenhaus varios años y ha pilotado los SCG 004 GT en diversas carreras del VLN alemán (ahora NLS).

Del resto de pilotos, Westbrook ha sido en la última década piloto oficial de Porsche, Corvette y Ford en las American Le Mans Series y el IMSA. Además, la temporada pasada disputó las dos últimas carreras de la temporada 2019-2020 del WEC con Aston Martin (en las 24 Horas de Le Mans fue el tercer piloto del #97 mientras que en las 8 Horas de Sakhir reemplazó a Alex Lynn, quien dio positivo por COVID-19, en el #98). Pla también fue piloto de Ford en las tres temporadas de la marca de Detroit en el WEC y ha corrido para varios equipos en LMP2. Derani fue piloto de Extreme Speed Motorsport en WEC e IMSA y en las últimas temporadas se ha postulado como uno de los pilotos más fiables de Action Express, mientras que Dumas ha sido piloto de Porsche en LMP1 y GTs durante 15 años. Por último, el ya anunciado Menezes fue una de las puntas de lanza de Alpine en LMP2 y en las dos últimas temporadas lo fue de Rebellion Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP