El sueco Felix Rosenqvist logró en la jornada de ayer el mejor tiempo en las 2 sesiones de clasificación del Europeo FIA de Fórmula 3 en Silverstone, batiendo a Antonio Giovinazzi en la primera y a Charles Leclerc en la segunda, logrando además la pole también para la tercera prueba al ser su segundo mejor crono más rápido que el de nadie. Sin embargo, Rosenqvist no podrá hacer valer las poles de las carreras 2 y 3 ya que sus tiempos en la 2ª clasificación han sido eliminados, por lo que partirá en ambas carreras en 35º y último lugar.
En concreto, el problema radica en que las dimensiones de su Dallara no cumple con las regulaciones técnicas. El sueco, sin embargo, conserva la pole para la primera carrera, ya que la infracción sólo se produjo en la segunda clasificación.
Desde Prema han decidido no apelar la sanción, por lo que se intuye un claro error del equipo intentando buscar los límites del coche. Con ésta sanción, Charles Leclerc, 5º en parrilla para la carrera 1, disputará su 2ª y 3ª prueba en la categoría partiendo desde la pole, por delante de George Russell en la 2ª y de Antonio Giovinazzi en la 3ª.