ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Ryo Michigami explica su error de 'novato' en Marruecos

El ex campeón japonés de turismos comenta los problemas que tuvo en su primer fin de semana con Honda en el WTCC a tiempo completo

11/04/2017 | David Durán | Fotos: FIA WTCC | Leído: 8370

Twitter (@TheDDuran)


El piloto oficial de Honda en el Campeonato Mundial de Turismos Ryo Michigami ha sufrido los pormenores de su inexperiencia dentro del certamen, pese a llevar varias décadas compitiendo (y siempre fiel a su marca compatriota). Aunque logró puntuar en la Main Race, Michigami esperaba cosechar más resultados de la Opening Race con la que se estrenó a tiempo completo (ya tuvo una primera participación en Motegi 2016 con un cuarto Civic TC1).
 

En la sesión de clasificación Michigami fue noveno, por delante del también debutante Yann Ehrlacher, lo que les hacía salir segundo y primero en la primera carrera del año. No obstante, según cuenta el medio Touring Car Times, no entraron en la zona de verificaciones cuando les tocaba y por tanto fueron enviados al fondo de la parrilla, dándole la primera línea a los Chevrolet Cruze RML TC1 de Tom Coronel y el eventual ganador Esteban Guerrieri.
 

“Hay una diferencia con los campeonatos japoneses y no quiero que suene a modo de excusa, pero no me di cuenta de que hay había una luz roja. Eso es una diferencia de la que ahora tengo experiencia pero no va a volver a ocurrir. Estoy cómodo de haber conseguido mis primeros puntos, pero me hubiera gustado haber conseguido más puntos en mi primera carrera.”
 

Cuando comenzó la carrera, en lugar de salir adelante con pista limpia, tuvo que empezar una batalla que le llevó a abandonar la carrera en la primera vuelta al tener un toque con Rob Huff que le rompió la suspensión trasera. El propio Huff le siguió unas vueltas más tarde con problemas de sobrecalentamiento, aunque ambos pudieron estar de vuelta en la Main Race.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP