ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Sam Bird será compañero de Miguel Molina en Sebring y Le Mans

La marca italiana anuncia sus alineaciones para las 1000 Millas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans

09/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: | Leído: 1197

Si algo funciona para qué cambiarlo. Ferrari ha anunciado esta mañana sus alineaciones para las 1000 Millas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans. Frank Bird volverá al volante del #71 mientras que Daniel Serra (nuevo piloto de los de Maranello) hará lo propio en #51.

De esta forma, los italianos contarán con los mismos tridentes para las 24 Horas de Le Mans. Recordemos que Bird abandonó el equipo del Mundial de Resistencia a mediados del año pasado debido a que las coincidencias entre la Fórmula E (donde Bird compite con Virgin) y el WEC. La suspensión provisional del ePrix de Sanya, que coincidía con las 1000 Millas de Sebring, ha abierto la puerta para que Ferrari y Bird vuelvan a unir sus caminos para la ronda americana, donde el británico volverá a compartir volante con Miguel Molina y Davide Rigon.

Por su parte, Daniel Serra repite experiencia en el Ferrari 488 #51 tras disputar el año pasado las 100 Millas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, el brasileño volverá a formar equipo con Alessandro Pier Guidi y James Calado, con los que se encumbró en la última edición de las 24 Horas de Spa.

“Tendremos la misma alineación de pilotos de las últimas Le Mans y las próximas Le Mans. Afortunadamente, no tenemos ninguna coincidencia con la Fórmula E y estamos muy contentos de tener nuevamente a Sam. Sam es un piloto de Ferrari pero con una participación diferente. Ha estado con Ferrari en el WEC, pero ha sido imposible tener un piloto para un pequeño número de carreras. Hablamos muy claramente con él y entendió la situación. Después de que la Fórmula E cambiara el calendario, durante el año [ahora] tenemos problemas de fecha cero", ha comentado Antonello Coletta, responsable del programa de GT de Ferrari.

En principio, para las 6 Horas de Spa los de Maranello no contarán con Molina/Rigon y Pier Guidi/Calado, por lo que estas dos carreras serán las excepciones con tres pilotos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP