ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Scuderia Cameron Glickenhaus podrá estrenar sus SCG 007 en Portimao

El cambio de fechas del inicio de temporada del certamen permitirá al equipo estar en Portugal

24/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus | Leído: 1133

Finalmente, la Scuderia Cameron Glickenhaus podrá poner en pista sus dos SCG 007 LMH en el inicio de temporada del Mundial de Resistencia, tal y como ha revelado Sportscar365. El motivo ha sido el cambio de fecha de marzo a abril, que dará al equipo casi un mes más para estar en la primera cita del campeonato.

En un principio, la estructura norteamericana no tenía previsto correr en Sebring ya que su SCG 007 iba a estar homologado para mitad de marzo, fecha inicial de la cita americana. Con este cambio de fechas podrán poner en pista sus prototipos antes de que comience el campeonato. Incluso, podrán presentar los coches durante una sesión de test en Vallelunga, tal y como asegura el citado portal, y acudir al Prologo, que se celebra unos días antes de la carrera.

Además de las tres semanas extra, el cambio de Estados Unidos a Europa rebaja los costes logísticos para mover sus LMH ya que su socio, Podium Advanced Technologies, tiene su sede en Italia, por lo que les será más fácil desplazar los prototipos. Además de la empresa italiana, Glickenhaus está colaborando con otras compañías europeas como Pipo Moteurs (preparador de los motores), Sauber y Joest Racing (están ayudando técnicamente) o Bercella (chasis).

De esta forma, Glickenhaus se sumará a los dos Toyota GR010 híbridos y al R13 que fue de Rebellion Racing y que ahora está en manos de Alpine Endurance Team. Respecto a los pilotos, la formación los desvelará en las próximas semanas así como su patrocinador principal. De momento, Gustavo Menezes y Ryan Briscoe son los primeros pilotos confirmados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP