ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist, al WEC con JOTA Sport

El trío competirá en las Asian Le Mans Series para preparar la temporada

07/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Adrenal Media | Leído: 850

JOTA Sport ha anunciado su primer tridente para la temporada 2021 del WEC. La escuadra británica contara con Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist para su retorno al campeonato con el Oreca 07 #38.

Los tres se podrían considerar novatos en resistencia. El que más experiencia puede tener es Blomqvist. El hijo de Stig Blomqvist compitió en un par de carreras de la temporada 2018-2019 y la temporada 2019 al completo del IMSA al volante de un M8 GTE de BMW Motorsport. No obstante, en LMP2 su bagaje es de una solo las 6 Horas de Shanghai que disputó en 2016 con el Ligier JS2 de ESM.

En esta carrera Blomqvist compartió prototipo con Gelael, que disputó la recta final de la temporada 2016 con el equipo americano. Además, el indonesio compitió acabó tercero en la temporada 2015-2016 de las Asian Le Mans Series tras correr dos citas (las 3 Horas de Chang y las 3 Horas Sepang, ambas con triunfo) y disputó las 4 horas de Silvertone en 2016 dentro de las ELMS.

Por su aprte, Vandoorne corrió en 2019 las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans con el BR1 de SMP Racing (en ambas carreras finalizó tercero), por lo que este programa será su primero a tiempo completo en resistencia.

Para facilitar el salto a LMP2, el trío estará en las Asian Le Mans Series, que este año se celebrarán en febrero en Yas Marina. Gelael tendrá de compañero a Vandoorne en las dos primeras citas mientras que en la tercera y en la cuarta Blomqvist ocupará el asiento del belga.

Sobre el trío de marras de JOTA,  David Clark se ha mostrado encantado por contar con Gelael, Blomqvist y Vandoorne.

"Estamos muy emocionados de confirmar los programas de Sean, Tom y Stoffel para 2021 y estamos ansiosos por aspirar a las victorias y el título de LMP2. La calidad de este trío es otra gran declaración de intenciones de todos nosotros en JOTA. Sean ha sido un pilar en las carreras de alto nivel durante varios años y es un profesional. He seguido la carrera de Tom a lo largo de los años y está claro que es un ganador y alguien que aportará excelencia. Los logros de Stoffel necesitan poca presentación y será fantástico trabajar con él a lo largo del año. Me gustaría agradecer a los tres por mostrar tan gran previsión y compromiso en la elaboración de este plan y esperamos una gran acción y los mejores resultados en todo el mundo en 2021", ha comentado el copropietario de JOTA Sport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP