ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Toyota se hace con Thomas Laurent como piloto de desarrollo y de test

El piloto de 21 años se incorporará al equipo tras disputar las 24 Horas de Le Mans

28/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 857

Toyota ha firmado a una de los pilotos con mayor proyección del panorama. El francés Thomas Laurent ha sido una de las grandes sensaciones del Mundial de Resistencia en los dos últimos años. Ahora, partir de las próximas 24 Horas de Le Mans, Laurent será el nuevo piloto de desarrollo y de test del TS050, un coche que ya tuvo la oportunidad de pilotar en los test para novatos en Sakhir en diciembre de 2017

La salida de Fernando Alonso de Toyota ha provocado un efecto dominó en las filas del equipo dominador de la Superseason 2018-2019. La marcha del asturiano dejó una vacante que será para Brendon Hartley, piltoo de desarrollo y de test. A su vez, este rol lo llevará a cabo el joven galo.

El francés por fin en una marca tras dos temporadas dando coletazos de su talento en el WEC. Laurent debutó en 2017 en la categoría LMP2 de la mano de Jackie Chan DC Racing. Pronto impresionó por su ritmo y, junto con Oliver Jarvis y Ho-Pin Tung, ganó tres carreras y fue subcampeón de la categoría. Además, fue el mejor novato de la temporada. El año pasado firmó con Rebellion para pilotar uno de los R13 LMP1 del equipo suizo y con los que logró la victoria en las 6 horas de Silverstone gracias a la descalificación de los Toyota.

Su primera prueba oficial con Toyota será el próximo julio como motivo del Prologo de la Super Season 2019-2020. A pesar de que es piltoo de Toyota, no sería descabellado ver a Laurent competir en otros equipos, previsiblemente a LMP2, para así mantener el ritmo competitivo.

“Es un honor para mí convertirme en piloto oficial de Toyota Gazoo Racing y unirme así a un equipo de fábrica por primera vez en mi carrera. Mi objetivo ahora es disfrutar de un exitoso final de temporada en Le Mans con mi actual equipo, pero a la vez estoy deseoso de volver a pilotar el Toyota TS050 Hybrid y ser parte del equipo campeón del mundo", ha expresado el piloto en el comunicado de prensa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP