ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota y Oreca se separarán tras Le Mans 2020

El equipo francés, socio técnico de Rebellion, confirma negociaciones con Peugeot para el proyecto Hypercar

12/12/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1954

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Oreca y Toyota dejarán de estar juntos en el Campeonato Mundial de Resistencia una vez termine esta temporada 2019/2020 en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Según cuenta el medio Sportscar 365, tan pronto termine la era LMP1 y el TS050 Hybrid se vea relegado a los museos, Oreca dejará de trabajar en conjunto con la marca nipona tras varios años de relación.


Toyota Gazoo Racing ha estado en el Mundial de Resistencia con diferentes modelos como el TS030, el TS040 y el actual TS050, coche con el que ha ganado en la mítica prueba francesa en los dos últimos años – en ambas ocasiones con Fernando Alonso al volante. Toyota es también la gran dominante en el Mundial de Resistencia, en parte por ser el único equipo LMP1 oficial tras la marcha de Audi y Porsche años atrás.


Según ha declarado el presidente de Oreca Hugues de Chaunac, no solo el fin de la relación con Toyota está claro, sino que además están negociando con Peugeot, quien entrará en el WEC en 2022 con un Hypercar híbrido desarrollado en conjunto con Rebellion Racing. No hay que olvidar que Oreca es también socio técnico de Rebellion, por lo que cabe la posibilidad de que exista un acuerdo más adelante con la marca del león del Grupo PSA.


Por tanto, se espera que Toyota cuente con otra estructura con la que asociarse en el desarrollo del Hypercar con el que tiene previsto continuar en el WEC, un coche pasado en el Toyota GR Super Sport. La marca japonesa fue de las primeras en confirmar su interés por los Hypercars, así como Glickenhaus y Aston Martin, estos últimos con una variante de competición de su famoso Valkyrie (se espera que sea el Valkyrie y no el más reciente Valhalla).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP