ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

United Autosports defenderá su corona en LMP2 con un nuevo tridente

El equipo retiene a Filipe Albuquerque y Phil Hanson y reemplaza a Paul di Resta por Fabio Scherer

21/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Marius Hecker (AdrenalMedia.com) | Leído: 567

United Autosports ha anunciado que estarán de vuelta en el Mundial de Resistencia para la temporada 2021. Los campeones de 2021 volverán a confiar en Phil Hanson y Filipe Albuquerque y se han hecho con Fabio Scherer, que tomará el asiento de Paul di Resta.

Recordemos que Hanson y Albuquerque dominaron la temporada 2019-2020 del WEC ganando cuatro de las ocho carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans, en el estreno United Autosports en el campeonato. Además, el dúo anglo-portugués se llevaron el título de las European Le Mans Series con tres victorias de cinco posibles. Por su parte, di Resta corrió toda la temporada salvo las 6 Horas de Fuji de 2019, que coincidían con el DTM.

Para 2021 el escocés no formará parte del trío del equipo americano. Su lugar lo ocupará Scherer, que a su vez será el piloto de plata del equipo tras la promoción de Hanson a piloto oro. El suizo tiene un historial bastante amplio en campeonatos de monoplazas, llegando a ser piloto de Sauber Junior Team en 2019, cuando debutó en la refundada Fórmula 3. Esa temporada fue su última en monoplazas ya que esta campaña ha competido en el DTM con WRT, donde ha logrado un par de quintos puestos en Zolder como mejores resultados.

Richard Dean, jefe del equipo y copropietario del mismo, cree que su nuevo trío peleará por el título. Sobre Scherer, el británico cree que se adaptará rápido gracias a su paso por Fórmula 3 y el DTM.

“Estamos encantados de tener a Phil y Filipe con nosotros una vez más. Son parte muy importante de la familia United. Ambos han demostrado de lo que son capaces al ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans y ELMS juntos la temporada pasada y es un desafío emocionante para nosotros intentar retener nuestros títulos en 2021. También estoy encantado de dar la bienvenida a Fabio al equipo. Su experiencia en F3 y DTM lo ayudará a adaptarse a los prototipos y, aunque será su primera carrera en el WEC, estoy seguro de que se asentará en el equipo y se pondrá al día rápidamente para ayudarnos a defender nuestro título”, ha comentado Dean.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP