Valentino Rossi le ha dado a BMW y WRT la pole position dentro de LMGT3 para las 6 Horas de Imola, 2º prueba del Campeonato Mundial de Resistencia. Il Dottore ha sido el más rápido por delante de sus rivales de Lexus, Ferrari y Aston Martin con su BMW M4 GT3.
A las 14:30 comenzaba la clasificación de esta segunda prueba del año, en Imola. Como dato extra, esta será la 3º ocasión en la que se celebraba una carrera del WEC en Domingo de Resurrección, siendo las veces anteriores en 2014 y 2017, ambas en Silverstone. En LMGT3 BMW marcaba el mejor tiempo con el #46 (en la carrera de casa de Valentino Rossi, que este año cumple 46 años) por delante del Ferrari 296 GT3 #21 de AF Corse, el Lexus #78 de Akkodis y los dos McLaren de United Autorsports.
Más atrás estaban otros favoritos locales, como el Porsche de Iron Dames o los dos Mercedes de Iron Lynx, siendo Imola su carrera de casa. Ahora bien, aún quedaba la Hyperpole, donde pasaban también el Porsche de Manthey, el Aston Martin #27, el Ford Mustang #88, el segundo Lexus y el Corvette #81, compañero del #33 en el que compite Dani Juncadella.
Rossi marcaba la referencia inicial, pero su segunda vuelta fue anulada por exceder límites de pista a la par que el #87 marcaba un 1:42.661. No obstante, Rossi volvió a por más y, con un increíble sector 3, marcó un 1:42.355 para lograr la pole por delante del Lexus, del Aston Martin y del Ferrari #21. El Corvette se quedaba en 10º posición por detrás de ambos McLaren.