ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

WRT y RealTeam Racing anuncian su salto al WEC

Cada estructura pondrá en liza un Oreca 07; sería así una de las parrillas más grandes de LMP2

18/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: RealTeam Racing | Leído: 878

Poco a poco la parrilla de LMP2 va creciendo. A la continuidad de JOTA Sport, High Class Racing, o United Autosports, o el debut de InterEuropool Competition se le han sumado WRT y RealTeam Racing, que debutarán este año en el Mundial de Resistencia. Tanto los belgas como los suizos se han decantado por el Oreca 07.

Comenzamos con WRT, cuya entrada en el WEC ha sido desvelada por Dailysportscar.com. El portal avanza que el comunicado oficial será el jueves y que los pilotos, a fecha de hoy, se desconocen. El equipo que dirige Vicent Vosse no necesita presentación y desde 2010 es uno de las estructuras más exitosas en GTs, ganando dos veces las 24 Horas de Spa (2011 y 2014) o, recientemente, el título por equipos de la Sprint Cup y la Endurance Cup del GT World Challenge Europe.

No será su primera experiencia en prototipos ya que en 2016 corrieron la ronda de Spa de las European Le Mans Series con un Ligier JSP2. La experiencia se saldó con un segundo puesto y con Will Stevens, Dries Vanthoor y Laurents Vanthoor al volante.

Por su parte, RealTeam Racing se suma a la parrilla del certamen mundial tras competir las dos últimas temporadas en la clase LMP3 de las ELMS. En 2019 fueron 7º y el año pasado ascendieron a la tercera con Esteban García y David Droux al volante. El primero será el piloto amateur del equipo mientras que el segundo ejercerá el rol de reserva. Los otros dos pilotos que acompañarán a García serán Loïc Duval y Norman Nato.

Para su debut en el WEC, el equipo suizo contará con la gestión de TDS Racing, formación que en los últimos años ha gestionado a diversos equipos tanto del certamen mundial como del europeo. García se ha mostrado encantado de adentrarse en la categoría LMP2 del WEC y cree que la experiencia de Nato y Duval ayudará a RealTeam Racing en su año de debut.

"Estamos muy contentos de dar este paso más al entrar a LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia y puntuar para el Trofeo de Resistencia FIA LMP2 Pro/Am. Después de dos temporadas completas en ELMS con David (Droux), una victoria y un podio en el campeonato, era hora de que alcanzáramos nuestro objetivo de competir en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans. TDS Racing continuará brindándonos toda su experiencia en este programa. Estoy muy emocionado de compartir el volante con dos pilotos tan experimentados como Loïc y Norman”, ha expresado el suizo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP