ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Zengo Motorsport regresa al WTCR de la mano de CUPRA

Los húngaros han adquirido dos nuevos CUPRA León Competición TCR; Bence Boldizs es el primer piloto confirmado

01/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Zengo Motorsport | Leído: 6702

Zengo Motorsport está de vuelta en el WTCR. Los húngaros han anunciado que pondrán en liza dos nuevos CUPRA León Competición TCR, uno para Bence Boldizs y otro para un segundo piloto que se anunciará pronto.

De esta forma la escuadra liderada por Zoltán Zengo regresa al campeonato mundial de turismos tras un año en el TCR Europe con Tamás Tenke (aunque corrieron la ronda de Hunganoring del WTCR como wildcards). El equipo fue uno de los caldos de cultivo de talentos húngaros que querían dar el salto al extinto WTCC y pilotos como Norbert Michelisz o Dániel Nagy pasaron por Zengo antes de acabar en equipos más potentes.

Con esta mentalidad formativa y de apostar por el talento, la formación húngara ha anunciado su regreso al campeonato. El primer piloto confirmado es Bence Boldizs, un húngaro de 22 años que ha cuajado buenas actuaciones en la Copa Suzuki Swift de su país y varias pruebas de rallycross.

Para esta temporada el objetivo del húngaro será principalmente formarse y absorber como una esponja toda la información que pueda. En el equipo confían en él y lo ven como un posible campeón del mundo, tal y como ha puntualizado Zoltán Zengo.

“La misión de Zengo Motorsport es dar una oportunidad a pilotos jóvenes y talentosos como Bence. Ya ha demostrado sus habilidades en la Hankook Racer Cup y veo en él a un posible campeón. No tenemos grandes objetivos para su primera temporada. Quiero que gane tanta experiencia como sea posible y que haga muchos kilómetros en la pista con pilotos profesionales y aprenda de los mejores. Nos gustaría darle tantos test como sea posible y nuestros ingenieros están para ayudar a Bence en este difícil camino", ha expresado el máximo responsable de la formación.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP