Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Benjamin Leuchter ha conseguido vencer en la última de las tres carreras del WTCR en el circuito de Nürburgring Nordschleife, dándole a Volkswagen Motorsport y Sébastien Loeb Racing el segundo triunfo del fin de semana después de que Johan Kristoffersson hiciera lo propio en la carrera anterior. Frédéric Vervisch y Esteban Guerrieri han completado el podio, saliendo el argentino de Münnich Motorsport fortalecido al frente de la clasificación del campeonato tras acabar segundo en la primera carrera y sexto en la segunda.
Leuchter partía en solitario desde la pole position ya que Rob Huff, quien debía salir a su lado con otro de los Volkswagen Golf GTI TCR de Sébastien Loeb Racing, estaba fuera de carrera tras un accidente al final de la carrera anterior, finalizada tan solo unos minutos antes – su coche estaba aún camino del paddock. Detrás salían Esteban Guerrieri, Norbert Michelisz (vencedor en la primera carrera), Gabriele Tarquini, Mehdi Bennani, Fréderic Vervisch, Attila Tassi, el Wild Card Antti Buri y el ganador de la segunda carrera, Kristoffersson.
Guerrieri salió como una exhalación y a punto estuvo de quitarle la delantera a Leuchter, pero este aguantó por delante en una salida bastante accidentada, con varios toques que afectaron a pilotos como Tiago Monteiro, Michelisz o Augusto Farfus. Los dos Hyundai quedaron fuera de carrera en la primera vuelta, así como Daniel Haglof en su Cupra y los Lynn & Co de Yann Ehrlacher y Thed Björk (además, Andy Priaulx tuvo que pasar por boxes). Ya en el Nordschleife, el motor del Honda de Tassi se rendía y el húngaro abandonaba con humo saliendo por debajo de su capó.
Por delante Guerrieri atacó a Leuchter y llegó a haber contacto terminando la contrarrecta, pero el alemán volvió a aguantar y en este río revuelto pescó Vervisch, adelantando al líder del campeonato. Por detrás Mikel Azcona adelantaba posiciones para acercarse a los puestos de puntos, todo un logro saliendo desde la parte final del pelotón con todo el contacto producido en los primeros momentos.
En la segunda vuelta Kristoffersson trataba de pelear y lograr el mejor resultado posible tras haber triunfado en la segunda carrera, pero acercándose al Karussell realizó un movimiento imposible adelantando por la hierba del interior. Tan imposible era que en la siguiente curva no tenía ni ángulo ni agarre y se iba contra el muro, volando varios centímetros con su Volkswagen antes de quedar fuera de carrera.
Leuchter conseguiría aguantar a Vervisch y Guerrieri para terminar de la mejor manera posible el fin de semana de WTCR, siendo el segundo triunfo para la marca de Wolfsburg. Vervisch y Guerrieri le acompañaron en el podio mientras que Jean-Karl Vernay se llevó la vuelta más rápida con un 9:03.235. Tarquini terminó quinto, completando las diez primeras posiciones los Cupra de Tom Coronel y Aurélien Panis, Nicky Catsburg con su Hyundai, Gordon Shedden e Yvan Müller.
Azcona terminaría la carrera en decimocuarta posición, siendo para él un complicado fin de semana donde no ha podido luchar por puntos o incluso por podios como ha conseguido hacer en otras ocasiones. La próxima prueba del WTCR tendrá lugar en el circuito urbano portugués de Vila Real el próximo mes de julio.