Mehdi Bennani y Norbert Michelisz se han llevado las dos carreras del Campeonato Mundial de Turismos celebradas en el circuito de Vila Real, siendo el primer circuito en la historia del certamen que utiliza la Joker Lap. Tiago Monteiro y Thed Björk completaron el podio tanto en la Opening Race como en la Main Race, seguidos en ambos casos de Nicky Catsburg, Rob Huff y Tom Chilton.
En la Opening Race el hombre de la pole era Ryo Michigami, pero pronto Bennani, que venía desde la cuarta posición, fue capaz de adelantarle mientras que por detrás llegaban Monteiro y Björk después de que estos dos hicieran su Joker Lap. Cuando fue el turno del japonés cayó hasta la quinta plaza antes de que un pinchazo hiciera que tuviera que abandonar, al igual que Kevin Gleason y Esteban Guerrieri.
Monteiro trató de buscar la victoria final, pero Bennani aguantó y se llevó un nuevo triunfo por delante del portugués (que retomaba de esta manera el liderato del campeonato) y Björk. Chilton, Catsburg, Huff, Michelisz, Néstor Girolami, Yann Ehrlacher y John Filippi completaron las diez primeras posiciones.
En la segunda carrera Michelisz, que partía desde la pole position, se aprovechó que Huff tuvo un fallo en el embrague para tener un liderato más aventajado por delante de Björk y Monteiro. Huff se quedó en la parte trasera del pelotón, pero pronto comenzó a remontar posiciones y al final de la segunda vuelta ya estaba colocado en la undécima posición por detrás de Filippi.
Todos los líderes de la carrera hicieron su Joker Lap sin variar posiciones mientras que Huff siguió su Joker Lap con la vuelta rápida de la carrera, pudiendo colocarse por delante de Bennani y Girolami. Huff se encontró después con Chilton y logró rebasarle para colocarse en quinta posición, pero no le dio tiempo suficiente para encontrar un hueco para pasar a Catsburg.
Sin cambios en los puestos de delante hasta el final de la carrera, Michelisz logró su primera victoria de la temporada por delante de Björk y Monteiro, que mantenía su primera posición en el campeonato pero con Björk a apenas cuatro puntos. Catsburg (quien llegó al circuito urbano luso como líder del certamen), Huff, Chilton, Bennani, Guerrieri, Bennani y Filippi completaron las diez primeras posiciones.