Twitter (Carlos_Arguelle)
Dusan Borkovic partirá desde la última plaza de la parrilla de salida en Hungría. El Chevrolet RML Cruze TC1 del serbio infringía los límites de altura tras una investigación, por lo que era sancionado a salir tras los vehículos TC2.
Antes de que se conociese la decisión, Borkovic se mostraba satisfecho con su resultado. El haber conseguido la décima posición durante las sesiones de clasificación garantizaba al serbio el salir como poleman en la segunda de las dos carreras puntuables que se disputarán en Hungría, lo cual le dificulta mucho las cosas en la tabla de puntos. El piloto comentaba que \"es mi primera vez en esta pista, y yo sabía que sería imposible entrar en la Q3. Los Citroën volvieron a ser tan rápidos como eran, y los Honda son muy fuertes aquí, dado que el circuito es muy revirado y se adapta mejor a esta pista. Así que el objetivo era estar en la décima posición debido a la parrilla invertida\".
Esta medida convierte a su compañero de equipo Hugo Valente en el \"poleman\" para la segunda carrera. El parisino había finalizado en 11º posición, pero se ha encontrado de golpe y porrazo en primer lugar en la parrilla de salida.