ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Cambio radical en el WTCR: Medidas de ahorro y calendario de 16 carreras

El campeonato se reanuda en septiembre siendo solo en suelo europeo

08/06/2020 | David Durán | Fotos: FIA WTCR | Leído: 1041

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA ha anunciado durante la mañana del lunes 8 de junio un cambio radical con un paquete de contención de costes para la temporada 2020 del WTCR, que se iniciará en el mes de septiembre. Se tratará de un campeonato con 16 carreras repartidas en 6 circuitos, todos ellos en suelo europeo.


El WTCR ha sido uno de los muchos campeonatos de carácter mundial paralizado por la pandemia del coronavirus, cancelándose tanto carreras como sesiones de test previstas para la primera mitad de la temporada. El calendario se ha alterado así como parte del reglamento para adaptarse a esta situación y permitir a los pilotos y equipos tanto participar como pelear por el campeonato.


Antes de empezar el calendario con las tres carreras en Salzburgring se celebrará un día de test oficial, reduciéndose también el número de miembros del equipo en un 15% - solo podrá haber un máximo de 6 por coche. Cada evento contará con dos sesiones de entrenamientos, una clasificación y tres carreras salvo Salzburgring que serán dos carreras al igual que el Nürburgring en Alemania, recuperando el puesto de prueba telonera de las 24 Horas de Nürburgring. No se podrá acceder al circuito hasta la tarde antes de las verificaciones técnicas.


Otras medidas de contener coste son un 30% de reducción en neumáticos disponibles para cada evento de modo habrá 16 ruedas por coche en el primer evento, 12 para el segundo y 16 para todos los demás. El coste de la gasolina también se reducirá en un 30% de modo que cada litro de combustible estará en unos 4 euros.


Los equipos ya inscritos estarán presentes, pudiendo unirse también equipos con un solo coche y podrán pelear por el título de pilotos, si bien el equipo no puntuaría para el campeonato de equipos. También se mantiene la posibilidad de competir carrera a carrera de manera individual, si bien en este caso no puntuarían para el título de pilotos y llevarían peso extra que se reduciría a la mitad si compiten en varias pruebas.


El calendario comenzaría en Salzburgring los días 12-13 de septiembre, desplazándose hasta el temible Nordschleife los días 24-26 de septiembre. Las dos siguientes carreras serían en Slovakiaring (10-11 de octubre) y Hungaroring (17-18 de octubre) mientras que la quinta carrera sería en nuestro país en el circuito de MotorLand Aragón entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. El circuito de Adria en Italia albergaría la prueba final entre los días 14-15 de noviembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP