Twitter (@Carlos_Arguelle)
Tom Chilton se hace con una nueva victoria para su palmarés en el WTCC en Goldenport Park. El piloto de ROAL Motorsport se adjudicaba la primera carrera de Beijing a bordo de su Chevrolet RML Cruze TC1 por delante de los todopoderosos Citroën C-Elysée TC1 de Yvan Muller y José María \"Pechito\" López tras dominar de principio a fin la manga inicial.
Tras marcar la pole en la clasificación, Chilton mantuvo el liderato durante toda la carrera con una seriedad asombrosa. El británico no perdía la concentración ni siquiera cuando el Safety Car salía al complicado trazado asiático, rodando por su asfalto durante unas ocho vueltas tras el choque entre Dusan Borkovic y Renne Munnich. Chilton aguantaba la posición tras la retirada del coche de seguridad pese al calibre de sus contrincantes más cercanos, Muller y Pechito, para acabar llevándose el trofeo de vuelta para las Islas Británicas.
Distinta suerte sufría un Ma Qing Hua empeñado en remontar posiciones. Tras haber conseguido adelantar a diferentes contrincantes, el chino se iba contra las protecciones en la pista restos de diversos materiales que hacían pinchar a varios vehículos. De esta manera, varios pilotos tenían que entrar en el pit lane para poder llegar a las posiciones de puntos, si es que podían, no teniendo opciones en ningún momento de firmar un buen resultado.
Cerraban el Top 5 el italiano Gianni Morbidelli (Chevrolet RML Cruze TC1) y el nueve veces Campeón del WRC, Sebastién Loeb. Entre los TC2T, Franz Engstler volvía a ser la referencia, consiguiendo la pole y la vuelta rápida (igual que Chilton en su categoría) con su BMW 320 E90.
Clasificación general de la primera carrera en Beijing - WTCC