Twitter (@TheDDuran)
Citroën Racing ha logrado el campeonato de constructores en el Campeonato Mundial de Turismos por tercer año consecutivo gracias a la Pole Position lograda por José María ‘Pechito’ López y el tercer puesto de Yvan Müller. La marca francesa asegura de este modo un periodo de dominación nunca antes visto en el certamen, llevándose todos los laureles antes de dar por terminado su programa.
La sorpresa inicial la dieron los Honda pero por motivos negativos, ya que Tiago Monteiro y Rob Huff cayeron en la Q1 junto con varios pilotos privados mientras que varios Chevrolet Cruze RML pasaron el corte. En la Q2 Pechito marcó un tiempo estratosférico a la primera mientras que John Filippi aseguró la décima posición, logrando la pole para la Opening Race – Gabriele Tarquini, Fredrik Ekblom, Tom Chilton y Norbert Michelisz también cayeron junto con Tom Coronel y James Thompson, dejando para la Q3 a los dos Citroën, Nicky Catsburg, Mehdi Bennani y Thed Björk con el Volvo S60 Polestar TC1.
Catsburg empezó fuerte en la Q3 con un tiempo que ni Bennani, ni Müller ni Björk pudieron batir – había superado el tiempo de ‘Pechito’ en la Q2 por casi dos décimas. No obstante, el argentino volvió a dar muestra de su nivel y mejoró la marca del holandés en 161 milésimas, siendo la séptima pole de la temporada y la que asegura el título de marcas para Citroën Racing.
Ahora bien, en el MAC3 la casa de los dos chevrones no tuvo la misma fortuna ya que no pudo participar debido a que el tercer C-Elysée WTCC de Mehdi Bennani no consiguió arrancar. Honda se llevó su sexta victoria en la competición al batir a los Lada Vesta por tres décimas.