Twitter (@TheDDuran)
Los comisarios de la FIA han penalizado a Citroën Racing por sobrepasar los límites del circuito de Hungaroring durante la celebración de la MAC3, otorgándole al equipo treinta segundos extra. Esto coloca a Honda como el equipo más rápido, llevándose la victoria tras el triunfo conjunto entre las dos marcas en la MAC3 de Slovakiaring, prueba anterior del Campeonato Mundial de Turismos.
Mehdi Bennani, que una vez más era el tercer jinete de la marca de los dos chevrones, fue el que se salió de la pista, pero la penalización se ha impuesto a todo el equipo Citroën Racing en conjunto. Esto coloca a Honda al frente de la clasificación de constructores siete puntos por delante, con Lada Sport en tercera posición a ochenta y ocho puntos de la marca japonesa.
Lada también fue penalizada por el mismo motivo, pues Hugo Valente también cometió un error similar al de Bennani – lo cual dejó a la marca rusa en tercera posición detrás de Honda y Citroën. Si se hubieran aplicado las penalizaciones de manera independiente, el tiempo de ambos pilotos hubiera sido quince segundos más lento que el del primer piloto de cada marca y por tanto ninguno de los dos equipos hubiera puntuado por normativa.