Twitter (@TheDDuran)
Los pilotos oficiales de Citroën Racing esperan un inicio de temporada complicado en el último año del equipo en el Campeonato Mundial de Turismos. Tanto José María ‘Pechito’ López como Yvan Müller comienzan en el circuito de Paul Ricard con ochenta kilogramos de peso extra para equilibrar el rendimiento de los coches – señal de la dominación que el C-Elysée ha mostrado en sus dos años en competición.
Según los cálculos del vigente campeón, la penalización de peso podría costarles hasta un segundo por vuelta en algunos circuitos, empezando el campeonato en la prueba de casa de la marca de los dos chevrones. Incluso teniendo este aspecto en cuenta, los C-Elysée oficiales son los principales favoritos a llevarse la victoria – de hecho, Citroën Racing ha ganado las cuatro carreras que se han disputado en Paul Ricard desde su llegada al WTCC.
“Los ochenta kilogramos van a ser un gran hándicap y puede costarnos más de un segundo por vuelta en algunos circuitos. Va a ser duro, pero estamos preparados para ello. Estoy muy contento de comenzar la temporada en Francia, es como una segunda casa. El equipo tiene buenos recuerdos de Paul Ricard, habiendo ganado las cuatro carreras en las que hemos competido. Mi victoria en 2014, recuperándome de la última posición, sigue siendo una de las mejores de mi carrera”, declaró López.
“No estaría luchando por el título si no lo creyese posible. Mi edad no juega a mi favor pero voy a hacerlo lo mejor posible y veremos lo que ocurre…pero pienso que la temporada completa va a ser complicada para nosotros porque estoy seguro de que el nivel del campeonato va a subir otro nivel”, comentó Müller.
De cara al nuevo sistema MAC3, en el que habrá tres coches de cada marca luchando por puntos extra para el campeonato, Citroën Racing escogerá de manera rotatoria a uno de los pilotos de Sébastien Loeb Racing para competir junto a ‘Pechito’ y Müller. Se enfrentarán a los Honda de Tiago Monteiro, Rob Huff y Norbert Michelisz y los Lada de Gabriele Tarquini, Nicky Catsburg y Hugo Valente – Volvo no está disponible ya que sólo cuenta con dos S60 Polestar para su primera temporada.